Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mioma
Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres.
|
Ver imagen |
Es un tumor benigno y no canceroso que crece a expensas de la capa muscular del útero o miometrio. En realidad, es un útero más grande de lo normal. Una de cada tres mujeres con edades comprendidas entre los 35-55 años tienen un mioma.
La aparición ycrecimiento de estos miomas está favorecida por los estrógenos.

Triquinosis
Se denomina triquinosis a la Infección parasitaria producida por nemátodos del género Trichinella, transmitida por carnivorismo, y caracterizada por un síndrome febril, signos oculopalpebrales, mialgias y eosinofilia elevada.  Sinonimia: Trichinellosis.
La triquinosis o trichinellosis es una enfermedad parasitariaproducida por un "gusano" llamado Trichinella spiralis, el cual se enquista en los músculos de aquellos animales domésticos y salvajes que se alimentan con carne cruda infestada, siendo el cerdo el más afectado cuando es alimentado con deshechos de comida cruda o en los basurales (la larva se mantiene viva hasta cuatro meses en carne putrefacta), también la presencia de ratas en las chacras donde secrían cerdos son transmisoras de la enfermedad, carne de otro cerdo destinada a decomiso por Trichinellosis - esto puede ocurrir en una planta de faena de cerdos con un control deficiente del destino de los decomisos.

Miopatia
Una miopatía es una enfermedad del músculo o una enfermedad muscular.
DEFINICIÓN Cuadros clínicos de compromiso muscular cuya característica común es la debilidadmuscular, que puede ir desde mínima a la parálisis total; con signos de atrofia, contracturas, retracciones musculares que pueden producir compromiso articular y llevar a severas deformaciones de la columna vertebral. Su evolución puede ser estable o progresiva. Su origen puede ser genético: hereditario o producto de nuevas mutaciones; o adquirido: como consecuencia de trastornos inmunológicos,metabólicos (no propios del músculo) o tóxicos.

¿Qué es el tortícolis?
El tortícolis (cuello rígido) es una condición congénita o adquirida de movimiento limitado del cuello donde el niño tiene la cabeza hacia un lado y el mentón apuntando hacia el lado contrario. Es el resultado del acortamiento del músculo esternocleidomastoideo. En la infancia temprana se puede sentir una masa firme, nodolorosa, en la porción media del músculo. La masa desaparece y es reemplazada con tejido fibroso. Si no se trata, puede existir una limitación permanente del movimiento del cuello. Puede haber un aplastamiento en la cabeza y la cara del lado afectado.

traumatología
Estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma de la función de las extremidades, columna vertebral y sus estructuras,por medios médicos, quirúrgicos y físicos.
Especialidad que estudia las enfermedades de los huesos, articulaciones, ligamentos y músculos consecuencia de un accidente y tratables mediante intervención quirúrgica o inmovilización.

por endémico puede entenderse:
* en biología, un endemismo, una especie o taxón biológico que se halla exclusivamente en determinado bioma;
* en medicina,una endemia, una enfermedad que se presenta sistemáticamente, de manera regular, y sin variaciones apreciables de población afectada dentro de un segmento demográfico.
Una pandemia, vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosade los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.[1
Una pandemia, vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo...
tracking img