Biomoléculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMOLÉCULAS: son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre lasdistintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano. 
Las biomoléculas son indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de cada una de las células que forman lostejidos, órganos y aparatos del cuerpo, y su carencia, deficiencia, insuficiencia o desequilibrio, provoca el deterioro de la salud y el surgimiento de la enfermedad.
CLASIFICACIÓN DE LASBIOMOLÉCULAS:
* Biomoléculas Inorgánicas: Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases y las salesinorgánicas: aniones como fosfato.
* Biomoléculas Orgánicas: Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmentepor carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentes nitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.
* Glúcidos: También llamados azúcares o hidratos decarbono o carbohidratos por poseer como fórmula general Cn (H2O) m, constituyen uno de los grupos de productos naturales más abundantes en los vegetales. Se originan a través del metabolismo primario delas plantas siendo los primeros componentes biosintetizados mediante la fotosíntesis y por tanto, constituyendo su principal reserva energética (sacarosa y almidón) y un elemento estructuralindispensable para su vida (celulosa y pectinas en plantas superiores y mucílagos en algas).
* Lípidos: Formaciones moleculares que sirven como reserva de energía y son la base de las estructuras bióticas.Grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos, son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno;...
tracking img