Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestras Raíces
La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Él estaba comprometido a ayudar a niñas y niños necesitados, a aquellos que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, nuestra organización ha crecido para ayudar a niños/as en todaspartes del mundo.
Desde entonces, llevamos adelante acciones en beneficio de los niños/as actuando como una organización independiente no gubernamental de desarrollo social. Respetamos las diferentes religiones y culturas. Trabajamos según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. A través del concepto de Aldeas Infantiles SOS, nuestra organización ha sidopionera al definir un enfoque familiar en el cuidado a largo plazo de niños/as huérfanos y abandonados.

(NUESTRA VISION)Cada niña y cada niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.
Cada niño/a pertenece a una familia
La familia es el núcleo de la sociedad. Dentro de una familia cada niño/a es protegido y disfruta de un sentido de pertenencia. Aquí los niños/as aprendenvalores, comparten responsabilidades y establecen relaciones que perduran toda la vida. Un entorno familiar les ofrece una base sólida sobre la cual pueden construir sus vidas.
Cada niño y niña crece con amor
A través del amor y la aceptación, las heridas emocionales sanan y se desarrolla confianza. Los niños/as aprenden a creer y confiar en sí mismos y en los demás. Con esta seguridad cadaniño/a puede descubrir y aprovechar sus potencialidades.
Cada niña y niño crece con respeto
Se escucha la opinión de cada niño/a y se la toma en serio. Los niños/as participan en la toma de decisiones que afecten sus vidas y se los guía para que sean los protagonistas de su propio desarrollo. El niño/a crece con respeto y dignidad como un miembro apreciado de su familia y de la sociedad.
Cada niño ycada niña crece con seguridad
Los niños/as son protegidos del abuso, abandono y explotación, y son protegidos en casos de desastres naturales o de guerras. Los niños/as reciben abrigo, alimentación, atención médica y educación. Estos son los requerimientos básicos para el desarrollo adecuado de todos los niños/as.

(NUESTRA MISION)Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos aformar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.
Creamos familias para los niños/as que lo necesitan
Trabajamos en favor de niños/as huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos. Les damos a estos niños/as la oportunidad de crear relaciones duraderas dentro de una familia.

Nuestro modelo familiar en Aldeas Infantiles SOS se basa en cuatroprincipios: Cada niño/a necesita una madre, y crece de la manera más natural con hermanos y hermanas, en su propia casa, dentro del entorno de una aldea que lo apoya.
Los apoyamos a formar su propio futuro
Brindamos a los niños/as la posibilidad de vivir de acuerdo con su propia cultura y religión, y de llegar a ser miembros activos de la comunidad.

Ayudamos a los niños/as a descubrir yexpresar sus habilidades, intereses y talentos individuales.

Nos aseguramos que los niños/as reciban la educación y la formación que necesitan para ser miembros activos y exitosos de la sociedad.
Participamos en el desarrollo de sus comunidades
Participamos en la vida comunitaria y respondemos a las necesidades de desarrollo social de sus miembros más vulnerables - los niños/as y jóvenes.Establecemos instituciones y programas que tienen como meta fortalecer a las familias y prevenir el abandono de los niños/as.

Unimos esfuerzos con los miembros de la comunidad para brindar educación y atención médica, y también para responder a emergencias.

Nuestros Valores
Estos son las conviccio nes y actitudes centrales sobre las que se ha construido nuestra organización, y ellas...
tracking img