Anatomia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Esófago de Barret
Originariamente en 1950 Sir Norman Barret lo describió como esófago de columnas alineadas, el esófago de barret se redefino más veces de las que podamos contar.
El esófago deBarrett es una condición en la cual las células normales que revisten el esófago, llamadas células escamosas, se convierten en células que generalmente no se encuentran en los seres humanos, llamadascélulas columnares especializadas. El daño del revestimiento del esófago causa que las células cambien
Se define como el hallazfo endoscópico de cualquier extensión de esófago distal tapizado por mucosarojiza, con la confirmación histológica de la presencia de epitelio columnar con metaplasia intestinal, es una condición adquirida secundaria a RGE

¿Cuáles son los síntomas del esófago de Barrett?A continuación se enumeran los síntomas más comunes del esófago de Barrett. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* Despertarsedurante la noche debido a ardor de estómago.
* Vómitos.
* Dificultad para tragar.
* Sangre en el vómito o en las heces.

¿Cómo se diagnostica el esófago de Barrett?
Además del examenfísico, el médico realizará una endoscopia, durante la cual se introduce un tubo delgado y largo, llamado endoscopio, por la boca y con mucho cuidado se pasa por dentro del esófago. Este tubo cuenta coninstrumentos que le permiten al médico ver el revestimiento del esófago y extraer una pequeña muestra de tejido (biopsia), la cual se examina en el laboratorio para determinar si las células escamosasnormales han sido reemplazadas por células columnares.

Cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta al estómago a través del esófago (también llamado el conducto del alimento o de ladeglución). Una vez que el alimento está en el estómago, un anillo de músculos impide que se devuelva hacia el esófago.
Si estos músculos no se cierran herméticamente, el ácido gástrico puede filtrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS