anatomia

Páginas: 36 (8848 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Corporación universitaria minuto de dios




Asignatura: anatomía y fisiología




sandra garcia
Administración en salud ocupación
II semestre
Neiva –Huila
2013


REPRODUCCIÓN
1. Describa la función de los órganos externos, órganos internos y glándulas anexas del aparato reproductor masculino. Grafíquelo
-órganosexternos:

-función:
Los órganos sexuales masculinos permiten las relaciones sexuales y producen los espermatozoides que crean un embarazo cuando se unen con un óvulo. 
Los órganos sexuales de los hombres pueden ser clasificados en órganos externos (pene y escroto) y órganos internos (testículos, epidídimo, canales deferentes,  vesículas seminales, conducto eyaculador, próstata y uretra.
ÓrganosSexuales Masculinos Externos 

El pene es un órgano en forma de cilindro que sobresale de la pelvis del hombre. Tiene la función de llevar el esperma dentro de la vagina de la mujer, además de expulsar la orina hacia el exterior. Al estimularse, cambia de tamaño, poniéndose erecto y duro debido a la acumulación de sangre en sus paredes. Se divide en tres partes: el glande, el prepucio y eltronco.

-O El glande es el extremo o cabeza del pene, y es el área más sensible al tacto y al placer ya que contiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas. 
-o El prepucio es un pliegue de piel suelta que cubre el glande. 
-o El tronco es la parte más larga del pene que une el glande con el prepucio. 

-El escroto es una bolsa de piel que cuelga fuera de la pelvis.  Durante la pubertad,se cubre de vello. Su función es mantener a los testículos en una temperatura apropiada para la producción de esperma. 

-El ano es un orificio que no pertenece directamente a los órganos sexuales masculinos, pero que es importante mencionar. Es la terminación del aparato digestivo por donde sale el excremento.















-Órganos Internos:

-Función:
Órganos SexualesMasculinos Internos
-Los testículos son dos glándulas de secreción interna que tienen forma ovalada. Se encuentran ubicados a los lados del pene, dentro del escroto. Su función es producir las hormonas sexuales masculinas (testosterona) y los espermatozoides (huevos o semilla del hombre).
-El epidídimo conecta cada testículo con los canales deferentes. En el epidídimo maduran losespermatozoides antes de ser expulsados en una eyaculación.
-Los canales deferentes, son un par de tubos que conectan el epidídimo con las vesículas seminales. Su función es transportar los espermatozoides que ya han madurado hacia las vesículas seminales antes de la eyaculación.

Para realizar la vasectomía (operación del hombre para no tener más hijos) los canales deferentes son cortados.
-La próstataes el órgano que produce el semen. Este protege y facilita el movimiento de los espermatozoides.
-Las vesículas seminales son dos pequeñas bolsitas que se encuentran debajo de la vejiga urinaria, y que están conectadas con los canales deferentes. Su función es recibir a los espermatozoides maduros y proveerles del semen durante la eyaculación.
-La uretra es el conducto dentro del pene pordonde sale la orina y el semen al exterior del cuerpo. Una válvula dentro de la vejiga evita que la orina y el semen salgan al mismo tiempo.
-El Semen es el líquido que sale del pene cuando el hombre eyacula. Su consistencia es como un líquido pegajoso y espeso de color lechoso o amarillento y con un olor característico. Está compuesto por espermatozoides, líquidos de la glándula prostática ysecreciones de la vesícula seminal.
-El espermatozoide también es llamado célula sexual, huevo o semilla del hombre. Parecen diminutos renacuajos ya que están formados por una cabeza, cuerpo y cola. Durante la pubertad, se inicia la producción de espermatozoides dentro de los testículos a una temperatura distinta que el resto del cuerpo. Su función es fecundar al óvulo para formar un nuevo ser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS