Andalucia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014







LOS RAYOS X



















Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio , las ondasde microondas o la luz visible.
Hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X, el físico Wilhelm Conrad Roentgen, realizó experimentos, estudió con granrigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos. Pensó en fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo un nuevo descubrimiento: las placasfotográficas estaban veladas. El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen en la fotografía. Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos, pasó al cuartode al lado, cerró la puerta y colocó una placa fotográfica, obtuvo la imagen de la moldura, el picaporte de la puerta e incluso los trazos de la pintura que la cubría.
El22 de diciembre, un día memorable, se decide a practicar la primera prueba con humanos, le pidió a su esposa que colocase la mano sobre la placa durante quince minutos.Los huesos de la mano de Berta, con el anillo flotando sobre estos: la primera imagen radiográfica del cuerpo humano. Así nace una rama de la Medicina: la Radiología.
Eldescubridor de estos tipos de rayos tuvo también la idea del nombre, los llamó "rayos incógnita", o lo que es lo mismo "rayos X" porque no sabía que eran, ni cómo eranprovocados.
La noticia del descubrimiento de los rayos "X" se divulgó con mucha rapidez en el mundo. Röntgen fue objeto de múltiples reconocimientos entre ellos el premio Nobelde Física en 1901.
Este genio no quiso patentar su descubrimiento cuando Thomas Alva Edison se lo propuso, manifestando que lo legaba para beneficio de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andalucía
  • Andalucía
  • andalucia
  • Andalucia
  • andalucia
  • Andalucía
  • Andalucía
  • Andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS