Andrea Alvarez Annie Hall

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
ANÁLISIS DE UN FILM
"Annie Hall" (1977) - Woody Allen
Por Andrea Álvarez 1ºA Bach
1) ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS FORMALES DEL TEXTO
Códigos visuales
El rodaje de esta comedia romántica es uno de losmás complejos e inteligentes que existen. El director podría haberse conformado con contar la historia de esta pareja de una forma clara y simple, pero, sin embargo, ha usado unos recursos que seajustan perfectamente a lo que desea transmitir en cada momento. (Simultaneidad cuando Alvy está en el colegio para mostrar el porqué de su personalidad a los 40 años, abundantes flashbacks de susanteriores relaciones, interacciones con el espectador de lo más originales, e incluso fragmentación de la pantalla cuando ambos están con su psicoanalista y Annie consigue en poco tiempo mucha seguridad, ysin embargo Alvy que lleva yendo desde niño, no logra librarse de sus inseguridades. La película cuenta con una escena en la que los personajes dicen algo y aparece en subtítulos lo que en realidadpiensan).
Son estos pequeños detalles los que le dan a la película un toque humorístico a la par que muestran la gran capacidad que posee el director para transmitir ideas con más imágenes quepalabras.
El plano más usado es el primer plano, puesto que se trata de una película romántica en la que los sentimientos juegan un importante papel, aunque también encontramos varios planos generales, como eldel beso de Annie y Alvy a la luz de Nueva York.
Su iluminación es de clave media, hay pocos contrastes destacables, sólo cuando en la habitación Alvy enciende una bombilla roja y el ambiente cambiatotalmente.
Códigos sonoros
Diálogos de lo más locos y, sin embargo, muy inteligentes, impregnados continuamente de ironías y sarcasmos. También hay monólogos dirigidos al espectador, y aparece unsímil muy acertado: comienza con un chiste de Groucho Marx y finaliza con otro.
Códigos sintácticos
La transición por excelencia de esta película es el corte, a pesar de que Woody sea un director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Annie hall
  • Annie hall
  • Annie hall
  • guion Annie Hall
  • Annie hall
  • La discontinuidad en annie hall
  • Annie Hall – Woody Allen
  • July Andrea Gutierrez Alvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS