Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción
Planetario
Función de equipos de rayos “x”
Cuerpo negro
Descubrimiento del electrón
Detector “geiger, muller”
Efecto foto electro
Movimiento Browniano
Avances de la teoría cuántica
El modelo de Bohr
Modelo nuclear del átomo
Dualidad onda particular
Los cristales
Experimento de Fruck
El modelo fermiones y bosonos
Consolidación de la mecánica cuántica
Elprincipio de incertidumbre
La realidad cuántica
Aplicaciones de la mecánica cuántica
Nano ciencia y nanotecnología
Microscopio electromagnético
Comprobación entre un bulbo y transistor
Espectro difracto metro de rayos “x”
Introducción

*Planetario*

 Contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, sólo puedevivirse en el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE). 
A lo largo de más de cuatro décadas este bello espacio nos ha asombrado a grandes y a chicos, pero sobre todo a los niños de escuelas primarias y secundarias al navegar por el universo y vivir la astronomía en acción.

Domo de Inmersión digital. Contamos con bases de datos de estrellas, galaxias y cielos, además de los modelos astronómicosbásicos. El hardware y el software instalado permiten realizar visualizaciones en tiempo real como: observaciones con telescopios ópticos externos de gran tamaño, cirugías, exploraciones petroleras, así como sesiones de educación a distancia. Este sistema también puede realizar modelaciones científicas mediante animación por computadora de fenómenos físicos, químicos o biológicos, así como demodelaciones matemáticas, es un ambiente de inmersión al conocimiento humano.
 
 
 
Producciones en tres dimensiones. Se cuenta con infraestructura especial que permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones computarizadas y secuencias de video que nos permiten producir programas propios de divulgación científica ytecnológica, para exhibición en domo completo y en otros planetarios.


 

Edificio “Constelaciones”. En este espacio ofrecemos servicios complementarios de formación y capacitación, conferencias y cursos, los cuales se llevan a cabo en el auditorio que tiene capacidad para 60 personas, sistema de videoconferencia y equipo multimedia. Asimismo, contamos con una sala para exhibicionesinteractivas, otra para talleres de ciencia recreativa y una terraza donde damos sesiones de observación por medio de telescopios.


  Mural Gráfico de Astronomía. Este mural luminoso, es un recorrido gráfico por la historia de la astronomía.

*Función de equipos de rayos “x”*

Los rayos X utilizan energía electromagnética invisible para obtener imágenes de lostejidos internos, los huesos y los órganos en una placa o medios digitales. Los rayos X estándar se realizan por muchas razones, incluyendo el diagnóstico de tumores o lesiones óseas. Estos tienen una gran energía, alta frecuencia (longitud de onda corta: 10 - 8 a 10 - 13 m), no son desviados por campos magnéticos, producen efecto foto químico en la materia, promoviendo reacciones de reducción de átomos, por ej.del Br, de la Ag de las placas radiográficas. Su penetrabilidad en la materia depende del Z (número atómico) del elemento. Cuanto mayor es la densidad del material que atraviesan, hay mayor probabilidad de que los rayos X choquen contra la materia y transfieran a ella su energía. 
Generan ionizaciones en las moléculas y átomos con los que interactúen, siendo éste el efecto biológico de mayorrelevancia. 
Al penetrar el cuerpo humano producen una imagen en una placa de fotografía, en este paso se modifican las radiaciones y por ello al pasar por estructuras densas como el hueso en la placa aparecerá un tono blanco, si atraviesa estructuras con aire aparece un tono negro. Entre ambas densidades pueden aparecer diferentes tonos de grises, dependiendo de la densidad de la estructura...
tracking img