andrea

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Administración pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otrosentespúblicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendolosintereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.[2]
Se encuentra integrada principalmente por el poder ejecutivo y losorganismosque están en contacto permanente con el mismo.[1] Por excepción, algunas independencias del poder legislativo integran la noción de "administración pública" (como las empresas estatales), a la vezquepueden existir juegos de "administración general" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
Entrelasdiferencias más significativas se hallan los siguientes:
1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.
2. La administración públicatieneobjetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.
3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda lacomunidaden cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.
4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción yelcontenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.
5. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de lacienciaadministrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.
6. El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS