Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. 

Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de AméricaLatina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en susexploraciones,

Bello desde muy pequeño tuvo fuerte influencia religiosa, sus primeros maestros fueron sacerdotes. En su juventud estudió a la perfección la doctrina peripatética y escolástica bajola dirección de un presbítero; tuvo un profundo conocimiento de los próceres de razocinio empleados por esta escuela. Durante su larga permanencia en Londres, estudió y meditó las teorías delos filósofos ingleses.

Corriente Poética Que Imperaba en Venezuela Cuando Bello Sé Inicio Como Poeta
Cuando Bello se inicia como poeta en Caracas los poetas aceptaban y aplicaban los principiosdel neoclasicismo que había implantado Boileau.
Principales Poesías de Su Época Caraqueña
"Oda al Anauco"
"Oda a la Vacuna"
"Soneto a la "Batalla de Bailen"
"Tirsis habitador del Tajo Umbrío"
"Oda a un Samàn"Momento Histórico Que Vive En El País En La Primera Etapa De La Vida De Bello
A partir de 1808, series de acontecimientos sucedieron en la Caracas Colonial. La invasión de España por partede Napoleón repercute en el país y pronto se van a realizar una seria de manifestaciones independentistas que van a culminar con el 19 de abril de 1810.

Pensamiento Filosófico de Andrés Bello
Bello desde muypequeño tuvo fuerte influencia religiosa, sus primeros maestros fueron sacerdotes. En su juventud estudió a la perfección la doctrina peripatética y escolástica bajo la dirección de un presbítero; tuvoun profundo conocimiento de los próceres de razocinio empleados por esta escuela. Durante su larga permanencia en Londres, estudió y meditó las teorías de los filósofos ingleses.
Fue...
tracking img