Andres holguin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo referencia al protocolo de Andrés Holguín, en las flores del mal vemos como el describe a Baudelaire como un hombre moderno, ya cumple con muchas de las características de lamodernidad. A continuación veremos cómo Baudelaire a partir del protocolo de Andrés Holguín, las características del hombre moderno y la modernidad, Baudelaire está en una constante lucha por el tiempo(característica que se puede ver en “el enemigo”), una característica de la modernidad.
El hombre moderno provine de la modernidad como su nombre lo indica; la visión del hombre desde la modernidades un hombre regido por comportamientos éticos y morales y no por entidades como la iglesia y el estado. El hombre se rige por su propia razón, no por la iglesia ni por otras ideas. El hombremoderno es un hombre que cree más en si mismo que en otras cosas, este no es el caso para la mayoría pues hay quienes creen en paradigmas o filosofías distintas, eso como un mecanismo de instintode preservación entendido mas como sobrevivencia. Pero en el caso del hombre moderno el cree en si mismo porque sabe que de él depende su vida mas no de los demás. En mi opinión creo que algunascosas han empeorado los problemas como el tiempo, el significado de razón como única norma de la sociedad; pues esto ha hecho que las personas se vuelvan más egoístas e individuales, pues no hansabido manejar la modernidad.

La modernidad nos permite pensar en la emancipación de las tradiciones, las doctrinas o las ideologías herederas, y no problematizadas por una cultura tradicional.“ el conocimiento teorico, el conociemiento experto se retroalimente sobre la sociedad para transformar, tanto a la sociedad como al conocimiento.” (Habermas). Con esto nos damos cuenta quepodemos decir que la modernidad es un paso de las ideas basadas en una teoría planteada por alguna ideología, a las ideas propias del hombre, al razonamiento como una respuesta propia al conocimiento.
tracking img