andres oppenheimer cuentos chinos

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

INTRODUCION
Andrés Oppenheimer
Buenos Aires, 1951, es un periodista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español y conductor del programa de televisión Oppenheimer Presenta. Ganó un Premio Pulitzer compartido.
Oppenheimer realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad deBuenos Aires. En Argentina, se inició en periodismo en las revistas Análisis y Siete Días.
Se mudó a Estados Unidos en 1976 con una beca del World Press Institute para seguir sus estudios en Macalester College, de la ciudad de St. Paul, Minesota. En 1978 obtuvo su maestría en periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Allí, desde entonces y hasta 1982, fue reportero de The AssociatedPress.
En 1983, ingresó a The Miami Herald, de cuya corresponsalía en México fue jefe, y encargado de la cobertura del periódico en Colombia, Panamá y otros países de la región.
Ha colaborado —entre otras publicaciones— para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News, y la BBC de Londres.
Polonia y sus países cercanos antes estaban ubicados en el Bloque soviético yeran relativamente pobres; pero hoy en día abrazaron el capitalismo y se llaman la “Nueva Europa”. Polonia es un país de nuevas inversiones extranjeras, que América latina también puede copiar esto. Polonia y la Republica Checa son países que están creciendo gracias a su mano de obra altamente calificada. En la Republica Checa se comenzó a incentivar la enseñanza de la ingeniería, la computación y latecnología varios años antes del ingreso en la Unión Europea por esto y por la mano de obra es que muchos países están haciendo inversiones en Polonia y Republica checa. Pero entonces nos preguntamos si esto afecta América Latina, Si China hace muchos productos en muy poco tiempo, la “nueva Europa” en productos más sofisticados, e Irlanda en todo lo que tenga que ver con servicios y computación,entonces ¿qué haremos nosotros los latinoamericanos?, pues no nos quedemos en que no podemos hacer nada hay que buscar un nicho por que Argentina era un país muy parecido a Irlanda y ahora es una potencia económica entonces por que no podemos buscar nuestro nicho.
EL Mejor momento del siglo XVI
FRASE: “A así como muchos países latinoamericanos sienten empatía por Rusia o Cuba, por el hecho derepresentar una oposición de los Estados Unidos los polacio son pro norteamericanos por el hecho de que EE.UU es una opresión a Rusia y Alemania”
En este capítulo , Andrés Oppenheimer da muestra resultado de la caída de la unión soviética, en la que la denominaba “Europa del este”; muestra como Polonia un país que había parado por el régimen comunista y que ellos mismos eran miembrosdiscolos de esta , considerados un país según el ranking de índice de transparencia internacional muy corrupto aparece con mayores niveles de corrupción que Brasil , Colombia y Perú . Según los polacos este índice de corrupción se debe a la época comunista, en la que los polacos practicaban la “corrupción de subsistencia” , y que según ellos esas costumbres aun no se han perdido . Después de elparo del comunismo por Polonia , esta adopto el modelo capitalista y según lo apresiado Polonia es el país mas pro norteamericano que cualquier país de Europa occidental, debido a que representa un freno al comunismo tan despreciado en este lugar . A pesar de las semejanzas con los países latinoamericanos , Polonia es muy diferente ya que es parte del “boom “ de Europa central , la cual adiferencia de los países latinos Polonia respira un aire optimista debido a que esta ofreciendo mano de obra barata, una alta preparación técnica que es muy atractiva para las naciones extranjeras, lo cual hace de Polonia un gran potencial económico en Europa.
La Ventaja comparativa de Polonia
FRASE:”Los polacos ven la avalancha de inversiones extranjeras como una señal de un futuro mejor”
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos chinos
  • Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion)
  • Cuentos chinos de andres oppenheimer
  • Cuentos Chinos De Andrés Oppenheimer
  • CUENTOS CHINOS ANDRES OPPENHEIMER
  • Cuentos Chinos” De Andres Oppenheimer
  • Ensayo de Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer
  • Ensayo cuentos chinos-andres oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS