Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Andrés gianneo y Daniel Henríquez
Curso: 11ºb
Política para amador
Primero que todo traeremos a colación la relación entre ética y política; Las dos son formas de considerar lo que uno vaa hacer, pero la ética es ante todo una perspectiva personal que cada individuo toma atendiendo solamente lo que es mejor para su buena vida en un momento determinado.
La actitud política busca elacuerdo con los demás, la coordinación, la organización ente muchos de lo que afecta a muchos. El tiempo de la política tiene mayor extensión; no solo cuenta el deslumbramiento del ahora sino también elde mañana.
En el terreno ético de la libertad del individuo se resuelve en puras acciones, mientras que en el de la política se trata de crear instituciones, leyes y formas duraderas deadministración. El mundo se basa en estar entre humanos la misma sociedad se encarga de darnos forma, La sociedad está pensada por nosotros y para nosotros, y por eso podemos comprender sus razones deorganización y utilizarlas. Nuestra naturaleza es la sociedad, y en ella somos humanamente productos, productores y cómplices, Las leyes e imposiciones de la sociedad son siempre convenciones. No forman parteinamovible de la realidad; y han sido inventadas por los hombres que responden a propósitos humanos comprensibles, Los humanos estamos dotados de instintos y capacidad racional. La razón es la capacidadde establecer convenciones, o sea, leyes que no nos vengan impuestas, sino que las aceptamos voluntariamente; es decir, instintivamente racionales, Una diferencia entre humanos y animales, además dela razón, es que los animales mueren, y los humanos sabemos que vamos a morir. Además, el hombre tiene experiencia, memoria, y premención de la muerte, hasta el punto en que pretende la inmortalidad.Tenemos una inquietud permanente, buscamos un estímulo permanente. La inquietud nunca falta, y siempre crece; es imposible volver atrás en el tiempo y llegar a una época sin inquietudes, ya que ni...
tracking img