Andrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3174 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO: andrologia

ENSAYO

Mexicali; Baja California Noviembre del 2009.
Índice.

Contenido Páginas

Introducción………………………………… 3
Unidad 1…………………………………….. 4
Unidad 2…………………………………..… 5
Unidad 3………………………….…………. 6
Unidad 4………………………….…………. 7
Unidad5…………………………………….. 8
Unidad 6…………………….………………. 9
Conclusiones para cada unidad………..…. 11
Conclusión general…………………...……. 13

Introducción.

El presente trabajo nos permite el análisis de las estrategias que se utilizan en los diversos núcleos educativos, es decir, desde la educación en la niñez, hasta el momento en el que los adultos deciden seguir o empezar a estudiar.
Se nos muestrandistintas perspectivas y teorías educativas que nos servirán como base en el desarrollo de nuestras labores docentes, de una manera más reflexiva y tomando en cuenta las características de nuestros alumnos.
Se revisarán distintas cuestiones que nos llevarán a buscar la manera de atender las necesidades de nuestros grupos y de entender el valor que tiene la educación en nuestra sociedad.
De igual formase nos mostrará un panorama descriptivo en donde se fundamentará cada teoría a manera de conocer que cada una de ellas tiene como base una serie de investigaciones y experimentos y no solo ideas vagas.

ENSAYO

La psicología y la educación tienen un vínculo debido a que las dos tienen un interés en común por el ser humano, la diferencia se encuentra en que una va por el lado natural yla otra por el sentido mental o cognitivo.
En base a lo anterior algunas corrientes ejemplifican la vida desde diferentes perspectivas: el mecanicismo que nos dice que detrás de cada movimiento o reacción existe un proceso químico; el organicismo que nos menciona que se realiza una interacción entre el ser humano y el ambiente que lo rodea.
Al hablar de naturaleza psicológica hablamosde cómo afecta el ambiente en el comportamiento del individuo, nos dice, que dependiendo del ambiente en que se desenvuelva será el tipo de razonamiento que posea. Además nos adentramos en lo que son los instintos y como forman parte importante en el desarrollo del ser humano pues a partir de ellos es que se muestra como capaz o no de obtener lo que necesita para saciar sus necesidades.
Dentrode la naturaleza sociológica llegamos a investigar sobre la relación que existe entre el ser humano y el contexto social en el que se ve involucrado, su relación con las personas que convive y la cultura que recibe de ellos. Haciendo una referencia a lo anterior podemos considerar que la naturaleza sociológica no es más que el acercamiento del individuo a la cultura de la región en la que seencuentra y las tradiciones de la misma.
La base en donde prevalecen los aprendizajes de la cultura y las tradiciones es el núcleo familiar, puesto que son los padres, los abuelos, etc. quienes nos enseñan en principalmente lo relacionado con nuestras costumbres y nuestro modo de vivir.
La relación que existe entre la adolescencia y los cambios en el comportamiento suelen relacionarse con laformación social, la cual debe ser reforzada a esta edad, ya que pueden perder las bases si no se da un seguimiento al desarrollo de valores en la sociedad en donde se encuentran inmersos. Por distintas razones, entornos sociales o demás características los adolescentes se vuelven cada vez más vulnerables y son fáciles de influenciar. Es en esta etapa de su vida cuando más se deben reforzar los valoresfamiliares y las buenas costumbres dentro del entorno familiar, siempre con el objetivo de formar individuos de bien para esta sociedad.
Debemos mencionar también y sin que pase por alto, la naturaleza psicológica de donde se desprende el razonamiento de las personas, su personalidad y su comportamiento y que nos permite identificar el modo de actuar de los...
tracking img