Anecdotas y satisfacciones de emiro garcia saenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMIRO GARCIA SAENZ

[pic]

AUTOBIOGRAFIA – ANECDOTAS, LOGROS Y SATISFACCIONES

INTRODUCCION:

Esta historia llena de anécdotas, la he escrito pensando siempre en mis hijos. Cuando ustedes lo descubran, a su debido tiempo, se darán cuenta que cada día, cada experiencia, buena o mala, trae consigo una enseñanza. Siempre me ha apasionado observar las vidas de aquellas personas en los que hapersistido a través del tiempo su profundo deseo de triunfar. He aprendido de todas ellas ciertos principios para tener éxito en la vida.

Y como verán a través de estas páginas, dichas leyes, según creo yo, encierran el secreto para alcanzar el éxito y la felicidad.

Déjame recordarle, hijos míos, aquella fabula cuando un hombre se alojaba en una pequeña cabaña a la orilla del mar y observóun nativo que arrojaba las estrellas de la playa del mar. Al acercarse le preguntó que ¿para qué lo hacía?

El nativo le respondió que si no lo hacía, estas irían a morir. ¿Quiere usted ayudarme? ¿No se da cuenta de lo inútil que que resulta esta tarea?

Sonriendo nuevamente el nativo se inclinó y arrojó otra estrella al mar. ¡Si no lo hago, morirán!, pero esta va a vivir.

Ven, hijos míos,que la decisión de una persona puede cambiar la vida de muchas personas. Por cierto es así como cada uno de nosotros puede colaborar para que el mundo cambie.

Sé que cambiar el mundo puede parecer una tarea demasiado grande, pero recuerden que el mundo es de “los soñadores”, los únicos que logran tener éxito y ser felices.

Esta manera de pensar y de actuar, me motivó a escribir miautobiografía, con el fin de dejarles una enseñanza, pues no vale la pena haber aprendido tanto, si no soy capaz de enseñárselo a otras personas.

A través de mi vida he aprendido igualmente, como lo insinuó el Premio Nobel de Literatura, el escritor Mario Vargas Llosa que: “Cada vez que conozco más a la gente, quiero más a mi perro”.

PRÓLOGO.

Para mi satisfacción, desde hace más de cuarenta añostengo el honor de conocer de cerca al Ingeniero Industrial Emiro García Sáenz, profesional de altos méritos y quilates, exitoso y productivo en las varias áreas de actividad que ha desempeñado en su ya meritoria vida.

Inicialmente fuimos compañeros de trabajo como profesores de la Universidad Industrial de Santander, luego colaboramos muy estrechamente en la creación del Programa Gerencial deAsesoría de Empresas, en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de Bucaramanga, y posteriormente la vida nos ha hecho reunirnos en varias actividades académicas, culturales, fraternales y cívicas de servicio a la comunidad, de las cuales él y yo hemos sido siempre muy afines.

Con una amplia y generosa capacidad de servicio, heredada de su señor padre, ilustre médico a quien todos sus pacientesy amigos llamábamos cariñosamente “Patojito”, para devolverle el afectuoso apelativo con el cual él nos saludaba a todos, Emiro siempre se ha distinguido por su permanente dinamismo y su cálida presencia en todo lo que signifique progreso de la comunidad y de las empresas e instituciones con las cuales él ha laborado y colaborado, siempre exitosamente.

Quienes lo hemos conocido como compañerode trabajo y como jefe, podemos dar fe, sin temor a equivocarnos, que siempre ha actuado con el corazón en la mano, pensando en todo momento en las circunstancias que vive cada persona, para procurar ser siempre muy objetivo y justo en todas sus actuaciones. Como ser humano falible, es posible que haya cometido errores, pero, sin duda alguna, han sido pocos, en razón de que siempre actúa“poniéndose en los zapatos del otro”.

Cuando lo hemos visto actuando en familia, en su condición de hijo, hermano, esposo, padre y ahora de abuelo, sabemos muy bien que es un hombre amantísimo, porque sabe que, para él y para todos nosotros, la familia es el mayor tesoro que la vida nos ha dado, y todo lo que se haga por ella nos reditúa los más abundantes y gratificantes réditos. Su hogar, en muy...
tracking img