Anemia en adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia en adultos: Un acercamiento contemporáneo de sobre el tratamiento.
La anemia es un descenso en los niveles base de hemoglobina en algún sujeto. Los niveles normales de mujeres están 1 a 2%debajo respecto a los hombres. El primer termino para clasificar las anemias es el volumen corpuscular medio (MVC).
* Anemia microcítica
* Descartar deficiencia de hierro.- La deficiencia dehierro es la causa mas común de anemia. Para diagnosticarla se deben encontrar niveles bajos de ferritina. Los demás niveles férricos no distinguen acertadamente entre deficiencia de hierro o anemiapor enfermedad crónica, por lo cual tiene poco calor en cuanto a diagnostico de anemia microcítica. Se debe proceder con tratamiento que reponga hierro. Un conteo mayor de eritrocitos apunta haciatalasemia. Mientras que una distribución más amplia de los eritrocitos indica anemia por deficiencia de hierro. La ADI muestra poiquilocitosis y anicositosis. En casos severos se ven eliptocitos. En lastalasemias se presenta policromía, basofília punteado y células en diana.
* Anemia microcítica con ferremia normal.- Si la ferritina es normal se evalúa se la microcitosis es reciente opreexistente. Si es reciente es adquirida, si es preexistente es hereditaria.
* Anemia talasémica.- La hemoglobina normal consta de cantidades idénticas de cadenas alfa y beta. Las talasemias sondeficiencias en la producción de alguna de estas dos o una alteración de la estructura de la hemoglobina. La electroforesis de hemoglobina es el principal examen además de pruebas genéticas.* Alfa talasemia.- La cadena alfa es codificada por cuatro genes. Mutación en un gen no causa anemia ni microcitosis. Mutación en dos genes resulta en microcitosis y anemia moderada. Mutación entres genes causa tetrámeros de beta globina (hemoglobina H). La electroforesis es normal en la alfa talasemia pero anormal en la hemoglobina H.
* Beta talasemia.- La cadena beta esta...
tracking img