Anemia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción:
En el presente trabajo se dará a conocer uno de los problemas que en la actualidad aumentan notablemente y cobra vida de muchas jóvenes adolescentes que buscan “la perfecciónestética” dejándose llevar por muchos factores, volviéndose este una de las mayores causales de muertes, y aumentando cada año las cifras de estas .Se sabe que en la actualidad de cada 1000 mujeres en el mundo 1sufre esta enfermedad, que es la anorexia. El gran motivo e impulso de este trabajo es dar a conocer a la juventud, que esta enfermedad es similar a cualquier adicción (alcoholismo, drogadicción,etc.) y que al igual que ellas se puede perder en control de nuestras vidas y llevarnos a la muerte.
Concepto:
La anorexia es una enfermedad que surge usualmente en la adolescencia, y se manifiestacomo un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la persona que la padece. Este vocablo, de origen griego, significa “falta de apetito”, la cual lleva lamentablemente, a la ingestade pocos o nulos alimentos.
Esta enfermedad corresponde a un trastorno tanto físico, como mental; y si bien en sus comienzos podría pensarse que no es tan grave, puede traer problemas irreversiblesde no ser tomada a tiempo, o hasta producir la muerte, en el peor de los casos.

No se sabe:
No obstante, la persona que padece de anorexia ya hace un tiempo, por ende se encuentra con un peso muybajo, sigue creyéndose con sobrepeso, y negando tanto su enfermedad como su extrema delgadez. Es un trastorno especialmente atribuido a la mujer, aunque el hombre también puede ser preso de laanorexia. Normalmente la persona anoréxica tiene la autoestima muy baja, y las demandas sociales respecto del modelo de belleza actual, la inducen poco a poco a contraer esta enfermedad.
Las consecuencias:Las consecuencias son debidas a la propia delgadez y a las acciones realizadas para conseguir la pérdida de peso. Si la restricción alimentaria se inicia antes de la pubertad, la afectación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS