Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
Cuando me pusieron ha hacer este trabajo me puse a pensar, los diferentes temas que podía tratar . Primero se me paso por la cabeza hacerlo sobre hipoglucemia ya que yo sufría anteriormente de esto , pero me entere de que ese tema ya lo había tratado por lo tanto no lo pude tratar. Luego me puse a pensar y tome la decisión de hacerlo sobre hiperglucemia ya que hace poco mediagnosticaron que tenia hipohiperglimia pero resulta que lo había empezado y se me borro por lo tanta me fui en busca del libro llamado Harrison y me puse a ver los temas y encontré la anemia , me gusto mucho además me gustaría saber con este trabajo estudiar la anemia mas afondo puesto que hace un ano e diagnosticaron que sufría de esta enfermedad ya que comia muy mal ,pues no comia lo quedebería de comer , a mi solo me gustaban los dulces . Debido a que tenia esto me toco empezar a alimentarme mejor y a tomar hierro .

Introducción:

La anemia es una enfermedad de la sangre debido a un alteración de esta , en la cual las causas pueden ser varias como un déficit de eritrocitos y de hemoglobina.
La hemoglobina es la que transporta el oxigeno al cuerpo por medio de la sangre.Los eritrocitos son los glóbulos rojos o hematíes, los cuales son los mas abundantes en la sangre.
Una anemia se considera crónica cuando dura mas de 5 meses.
Para diagnosticar la anemia con un hemograma se debe tener en cuenta que el hematocrito de un hombre debe ser entre 41 y 53 porciento , la hemoglobina debe de estar entre 13 a 17. En una mujer el hematocrito debe de ser de 37 a 47porciento y el hematocrito entre 12 a 16.

Los síntomas de la anemia se debe a la gravedad del paciente y su rapidez de instalación, pero algunos de estos síntomas son astenia , disnea, esplenomegalia , hepatomegalia, petequias equimosis , ictericia, entre otras.

Hay varios tipos de anemias tales como macrocitica , microcitica, normocitica, eritropoyesis insuficiente, inefectiva, talasemias ,a.por hemoglobinopatías, esferocitosis hereditaria, anemia autoinmune, anemia plástica, anemia ferropenica, anemia megaloblastica , anemia hemolíticas ,anemia aplasica, entre otras
La causa de estas enfermedades depende del tipo de anemia que sea por ejemplo las eritropoyesis insuficiente puede dar por : endocrinopatías, hipotiroidismo ,hipertiroidismo,hipoandrogenoidismo,falta de alimentación ,falla renal crónica . para la eritropoyesis inefectiva es por ejemplo déficit de acido fólico, déficit de cobalamina. Hay algunas anemias que dan por infección, por ciertas enfermedades y por ciertos medicamentos.

Alugos de los tratamientos puede ser transfusiones de sangre , suplementos de hierro y eritropoyetina como medicamento . pero el tratamiento depende también del tipo de anemia , yno se puede tratar esta anemia sino hasta cuando ya estemos enterados del tipo de anemia que tenga este paciente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anemia

Anemia:

La anemia es una enfermedad en la cual el cuerpo no tiene los suficientes globulos rojo y por lo tanto no tiene la catidad de hemoglobina suficiente ,el eritrocito carece de nucleo por lo tanto este tiene un flexibilidad impresionanteya que se puede contraer hasta 4 micras , también tiene unas dotaciones para poder durar de 90 a 120 dias si que sufra ningún da;o pero por supuesto que se deteriore,por esta razón hay un flujo de hematíes se mantiene sustituyendo esto se le llama eritropoyesis .
El riñón es el encargado de la regular la producción de la eritropoyesis de las células intersticiales , los niveles deproducción de la eritropoyetina depende de la gravedad de la anemia , un problema en algunos delos componenetes de la eritropoyesis produce anemia .la presencia de la anemia se puede identificar po la naturaleza de la enfermedad del paciente, como por ejemplo una hemorragia muy grande producirá una anemia por perdida de sangre .
La historia clínica y laq exploración va a ser esencial para un buen...
tracking img