Anestesia Emocional

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ANESTESIA EMOCIONAL… CUANDO NO PODEMOS MOSTRAR NUESTROS MIEDOS…

Inmersos en el estudio de las emociones, algunos autores se han encontrado con un fenómeno que (podría decirse) suele ocurrirfrecuentemente a las personas, incluso podría afirmarse que esta es una de las evidencias que marcan el límite que diferencia a la especie humana de los animales, se habla de la “Anestesia Emocional”.
Lasemociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente (toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación) que han sido perfeccionadas por elproceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción; estas emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas delindividuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Las emociones están controladas por diferentes sistemas fisiológicos, lo que hace que provoquen cambios asociados a la conducta,pero más puntualmente con las expresiones faciales propuestas por Ekman las cuales se retomarán en este texto (las sonrisas, La tristeza, decepción y depresión, La aversión/desprecio, La ira, El miedo,El interés). Estas expresiones cumplen con un objetivo muy importante (biológicamente hablando) alertar al medio, y poder lograr preparar el ambiente para que los interlocutores puedan recibir elmensaje o puedan tener una idea de lo que se espera en él. Estas expresiones faciales, generan cambios en quienes reciben el mensaje, pero ¿qué pasa cuando no se generan estos cambios, pese a la emisiónde una expresión?, hemos llegado así a incursionar en el tema de la anestesia emocional. Este fenómeno ocurre cuando hay un bloqueo por parte del receptor, en la interpretación de lo que se quiereexpresar (no verbalmente), provocando un desequilibrio en la comunicación, rompiendo el esquema biológico, trayendo consigo un factor que hace diferente al hombre del animal, LA RAZÓN.
Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS