Anestesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTÉSICOS
La anestesia fue uno de los adelantos más grandes para esta profesión dental ya que elimino el dolor durante las maniobras operatorias; los tipos de anestesia empleados fueron dos.Anestesia general.
Se realizaba inhalando diferentes preparados de fármacos como el protoxico de azoe, cloroformo, el éter y el nitro de amyla.
EL ÁZOE, este fue el más eficaz durante mucho tiempo yaque se había comprobado que era inperjudicial para cualquier persono no importando edad y temperamentos, este producía como efecto una embriaguez agradable para el paciente
El protoxico de ázoe es ungas incoloro he inodoro de un sabor ligeramente azucarado.
Se origina cuando se descompone el nitrato de amónico por el calor.
Antiguamente no había algún laboratorio que vendiera dichos anestésicosasi que los tenuian que elaborar ello solos.
El modo de empleo consistía en que el paciente mordiera el tapon del corcho dien amarrado de un hilo, para poder jalar en caso de tragarla se colocaba enla boca del paciente la boquilla del inhalador, explicándole que respirara de forma normal, este gas solo tenía efecto cuando era inhalado en estado puro, en ausencia del oxígeno a los pocos minutosde haber empezado el procedimiento.
Sus efectos se empezaban a manifestar con ronquidos debido al relajamiento de los músculos de la faringe.
La duración era de 1 minuto a minuto y medio por lo queel operador devia efectuar la operación planeada con la mayor rapidez posible.
CLOROFORMO, EL ÉTER Y EL NITRO DE AMYLA
Esos anestésicos eran empleados de la misma forma y du durabilidad deanestesia era mucho mayor que la del ázoe, solo que estos era por mucho más toxico y debido a eso si se administraba en grandes dosis causaba la muerte del paciente.
El modo de administración era inhalandoel gas de estos. El detalle es que la administración de la anestesia era casi la misma que causaba la muerte por lo cual con estos anestésicos hubo bastantes accidentes mortales.

ANESTESIA LOCAL...
tracking img