Anestesiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO ALIMENTARIO PARA LA MUJER EMBARAZADA

Valeria:
Es importante, que durante este período, te alimentes de manera saludable y balanceada. Necesitarás alimentarte de forma nutritiva, ya que tu cuerpo y organismo, así lo demandará, no olvides que debes alimentar a tu bebé también.

La dieta para embarazadas, debe ser equilibrada; deben estar presentes, diariamente los 4 grupos dealimentos básicos, como lo es la leche, las frutas y vegetales, y todo tipo de carne. Si te alimentas, correctamente y en tu dieta diaria, están presentes estos alimentos, no necesitaras posteriormente, ingerir suplementos vitamínicos, ya que los obtendrás a partir de la dieta.

Es importante, que tengas presente, que llegado a terminó, tu embarazo, evites en tu dieta alimentos, tales como: laharina y sus derivados, el aceite y el azúcar. No es recomendable, pasar mucho tiempo, sin ingerir alimentos. En tu rutina diaria, tienen que estar presentes cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda, una colación y la cena.

Debes recordar además, que la condición nutricional es indispensable para tener un embarazo saludable, no son buenos los excesos, ni las falencias cuando de comida setrata.

Respecto a la ganancia de peso durante el embarazo, la mamá en promedio debe aumentar 11 a 12 Kg, con un máximo de 16 Kg y un mínimo de 7Kg, es decir que aquellas mamás que tienen una condición física adecuada, deben subir como máximo 12 kilos durante todo el embarazo. Cuando hay desnutrición, es recomendable que aumente entre 15 y 16 kilos. Por el contrario, si la mamá tienesobrepeso, puede subir solamente 7 a 8 kilos.
Además, para colaborar con el crecimiento del pequeño se necesitan más proteínas para subir energías. En promedio, una persona consume 2.000 calorías diarias y durante el embarazo se deben tener 300 a 400 extras, sin que eso implique que la madre coma por dos.

Los lácteos brindan calcio y vitamina E, pero en las embarazadas con sobrepeso es recomendablela ingesta de leche baja en grasa. Se recomienda consumir una o dos veces por semana fríjol, lenteja y garbanzo, excelentes fuentes de proteínas. También se sugiere el pescado fresco.

Dos porciones de fruta al día, sin contar el jugo, aportan al organismo vitamina A y ácido fólico. Las verduras de todos los colores son ideales porque suministran gran cantidad de vitaminas. Dos porcionesdiarias son adecuadas, sobre todo las verdes, porque son importantes para prevenir la espina bífida en los niños.

Mes a mes
Los antojos son normales al comienzo del embarazo; sin embargo, las mamás deben moderarse al satisfacer los antojos; todo en exceso es perjudicial y lo mejor es una dieta balanceada. También pierden peso por el vómito; en ese caso, hay que cambiar la comida para mejorar lanutrición y es preferible consumir pocas porciones de alimentos que nutran.

Un truco útil en la mañana para disminuir las náuseas es consumir una comida salada antes de otro alimento; por ejemplo, son recomendables las galletas de soda.

Las cinco comidas al día son indispensables, así, la mamá vomite con frecuencia, especialmente en los primeros meses. Cuando esto pase, se debe esperar untiempo y volver a comer para evitar la desnutrición.
En el último trimestre del embarazo es probable que se presente estreñimiento en la madre, y es ahí cuando la fibra se convierte en el alimento que alivia el malestar. Consumir frutas y todo tipo de verduras, junto con agua, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Las harinas también se necesitan, porque dan más calorías; se recomiendan entreseis o siete, si la mujer no tiene obesidad. Hay que evitar harinas refinadas (galletas, roscones, panes) y consumir las integrales como la avena o el pan integral, así impedirá el estreñimiento. Es imposible dejar las grasas, además porque son la principal fuente de ácidos grasos. Pero restrinja las de origen animal y consuma las vegetales, preferiblemente de soya o girasol. No consuma aceite...
tracking img