Anexo 5 cre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permiso Núm. G/136/ALM/2003 1

ANEXO 5

MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Para asegurar que las instalaciones sean diseñadas, operadas y mantenidas de manera segura, se utilizará un criterio probado para la administración de la seguridad industrial. Dicho criterio asegurará que los posibles peligros sean identificados, analizados, y que se tomen medidas deseguridad industrial para minimizar los riesgos al personal y para proteger al medio ambiente. Dichas medidas incluirán procedimientos de seguridad industrial, sistemas de protección contra incendio y planes de contingencia para emergencias.

1.1

Administración de salud y seguridad industrial

En el transcurso de los últimos diez años la empresa, Marathon Oil Company ha hecho un esfuerzoapreciable para mejorar su desempeño en la seguridad industrial. Como indica la Gráfica 1, dicho esfuerzo ha arrojado resultados positivos. A lo largo de esos últimos diez años el índice general de accidentes con víctimas de Marathon ha sido reducido en un 60% y se ha reducido el índice de accidentes con víctimas con pérdida de tiempo laboral todavía más —en un 85%.

3 2 1 0 1990 1995 2000

OtherRecordable Injuries Lost Time Injuries
Gráfica 1. Accidentes con víctimas por cada 100 personas de la empresa Marathon Oil Company, 1990 hasta 2000 La empresa Marathon es un líder reconocido por su desempeño en seguridad industrial. Con base en las estadísticas de accidentes con víctimas con pérdida de tiempo laboral publicadas por el Instituto de Petróleo Estadounidense (American PetroleumInstitute, API), Marathon invariablemente está clasificada entre las empresas con un mejor desempeño. La Gráfica 2 representa el índice de

5-1

Permiso Núm. G/136/ALM/2003

ANEXO 5

accidentes con víctimas con pérdida de tiempo laboral de Marathon con relación al promedio de API para los últimos tres años.

Gráfica 2. Índice de accidentes con víctimas con pérdida de tiempo laboral de laempresa Marathon Oil Company vs. promedio de API 1997 through 2000 El enfoque que GNBC utilizará para administrar y controlar asuntos de seguridad ocupacional y salud para las instalaciones de GNL de Baja California está basado en el sistema de principios de administración de la seguridad industrial reconocidos tales como aquellos descritos en la norma industrial titulada, “Guidelines for theDevelopment and Application of Health, Safety, and Environmental Management Systems” issued by the International Association of Oil and Gas Producers (Report 6.36/210) [“Lineamientos para el desarrollo y aplicación de sistemas de administración de la salud, seguridad industrial y el medio ambiente] emitida por la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (Informe 6.36/210). Marathonopera dos barcos de GNL de 88,000 metros cúbicos que cargan en Kenai, en el estado de Alaska y descargan en la Bahía de Tokio, Japón. Estas operaciones han logrado operar de manera segura por 32 años. Estas operaciones de GNL son un ejemplo claro del éxito por parte de Marathon en establecer e implantar un sistema formal de administración de la seguridad industrial. En 1997, Marathon adoptó un sistemade administración de la seguridad industrial para sus operaciones de transporte de GNL. Dicho sistema fue desarrollado de acuerdo con el “Código Internacional de Administración de la Seguridad Industrial” de la Organización Marítima Internacional y contiene los siguientes elementos clave:

5-2

Permiso Núm. G/136/ALM/2003 • • • • • • • Política de seguridad industrial y protección al medioambiente; Niveles claramente definidos de responsabilidades y autoridad; Niveles claramente definidos de comunicación; Procedimientos documentados; Procedimiento para reportar anomalías o incumplimientos; Respuesta de emergencia, y Auditorías y revisiones por parte de la administración.

ANEXO 5

Este enfoque ha sido utilizado con éxito en otros proyectos mayores que incluyen la obra de...
tracking img