Cultura organizacional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Lic. Ma. del Pilar Garza González

Maestría en administración Publica

2º Semestre, Desarrollo Organizacional.



Clima y Desarrollo Organizacional



Cuando escuchamos el termino Climalo relacionamos inmediatamente con cambios, situación, o condición del medio ambiente, y efectivamente este elemento dentro de una empresa lo manifiesta la condición emocional del personal de la misma,y como bien tratan de definir los autores en estudio, esta crea el ambiente laboral, derivado de la expresión y percepción que los miembros de la organización se forman de la organización, esto esconsiderado como el Clima Organizacional.

Por tal razón, la forma de comportarse de un individuo en el trabajo no depende solamente de sus características personales sino también de la forma en queeste percibe su clima de trabajo y los componentes de su organización.

En conclusión los cambios en el Clima Organizacional hacen reconocer a las empresas que sus activos fundamentales son elfactor humano.

El Clima Organizacional tiene una importante relación con la cultura organizacional, y como no, si entendemos a la cultura como el patrón de conductas, creencias y valores compartidos porlos miembros de una misma organización, la cual tiene una incidencia directa con la percepción que los integrantes tiene de la empresa y esto se ve reflejado en la productividad de la misma.Productividad de la empresa, cuando detectamos que existe un factor que impide esto, el Desarrollo Organizacional resulta ser una herramienta administrativa que puede brindarnos los mecanismos para sabercomo proyectar un incremento en la productividad.

Para lo anterior se destacan cinco valores fundamentales, 1. Respeto por la gente, 2 . Confianza y apoyo, 3. Igualdad de poder, 4. Confrontación (Noevadir, sino confrontar), 5. Participación.

Estos valores permiten entender por que la relación en el estudio de Clima organizacional, Cultura organizacional con el Desarrollo Organizacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS