Anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS
Los valores también son funcionales. Contribuyen a que las comunidades o sociedades enfrenten sus retos y problemas, actuando a favor de la supervivencia del grupo y de la especie. Los grandes retos que enfrenta la humanidad del tercer milenio son 1 la guerra y la violencia dos pobreza, hambre e injusticia social cuatro desequilibrio y deterioro ecológico cinco en la gemación y pérdida devalores tradicionales. Los cinco grabes retos que enfrentar a la humanidad en su conjunto uno la moral y la educación dos la democratización tres la globalización.

Porque necesitamos una ética global
El desarrollo constituye una empresa ambiciosa y compleja. El logro de mejoras significativas dependerá de la cooperación y la buena voluntad de innumerables personas de todo el mundo. Desde laaparición del homo sapiens las comunidades han sido capaces de intercambiar descubrimientos e innovaciones experiencias y conocimientos institucionales. Es indudable que la clave para un cambio positivo reside en los valores que determinan nuestro comportamiento. Desarrollemos una ética global que puede ser igualmente aplicada en todos los que participan en los asuntos de interés social. Sueficacia dependerá de la capacidad de los pueblos y los gobiernos para transcender la estrechez de su propio interés y reconocer que la mejor manera de servir a los intereses de la humanidad en su totalidad consiste en aceptar un conjunto de derecho y responsabilidades comunes.

La cultura en búsqueda de una ética global
El papel que las culturas que deben desempeñar en la búsqueda de una éticaglobal es aun más complejo de lo que puede sugerir las observaciones hechas hasta aquí. A menudo las culturas son percibidas como sistemas homogéneos de ideas y creencias. La gente se refería frecuentemente a las culturas japonesas, chinas, islámicas y continentales. Las culturas se sobreponen parcialmente, las ideas básicas pueden y suelen retirarse en diversas culturas. En otras palabras lasculturas no presentas fronteras claramente delimitadas. Las culturas no poseen generalmente una porta voz única en materia de asuntos religiosos éticos, sociales, políticos y otros aspectos de la vida de los pueblos. Esto se aplica especialmente a un mundo que se transforma rápidamente que en una cultura “dice “realmente en un contexto nuevo estará sujeto a discusión y ocasionalmente a profundosdesacuerdos, Las culturas no suelen formar unidades homogéneas. Todo esto indica la gran dificultad que existe para delinear y aprender una cultura. Las culturas pueden servirnos de guie en nuestra búsqueda de una nueva ética global.

Las fuentes de la ética global.
La primera fuente es la idea de la vulnerabilidad humana y el impulso ético de aliviar el sufrimiento donde sea posible y procurarseguridad a cada individuo. De modo similar el deber de tratar a los demás como uno mismo desearía ser tratado es parte fundamental de todas las enseñanzas morales de las grandes tradiciones. “Regla de oro”.
Las naciones unidas han adquirido una cierta legitimidad ideológica. La reiniciación de los derechos humanos y la toma de conciencia a cerca de un ecosistema compartido a nivel planetarios quemoldea las expectativas en todas las regiones del mundo son igualmente manifestaciones de esta cultura global. Una de las tendencias más alentadora de las últimas décadas ha sido el desarrollo gradual de estándares internaciones para los desarrollos humanos. La naciente cultural cívica global parece a ver engendrados nuevos elementos normativos. Las principales tendencias comúnmente consideradas comoseñales de una nueva cultura global son probablemente ajenas a la política.

Elementos principales de una ética global
Las fuentes potenciales identificadas anteriormente presentadas muchas facetas y son demasiados generales como para permitir desarrollar un sistema completo de preceptos destinados a una ética global. La comisión considerada que estos principios están sólidamente basados en...
tracking img