Anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL 2010-2011 “AVANZANDO EN SERIO HACIA EL DESARROLLO DE MAICAO”.
Subprograma 3. Vías y transporte.
Se busca la modernización y ampliación de las comunicaciones y el transporte, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico, ampliando y manteniendo en condiciones óptimas la red vial del municipio. Igualmente, aprovechar las buenas condiciones de la infraestructurade transporte existente para promover el desarrollo del turismo.
Líneas de Acción:
· Gestionar ente el departamento la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red urbana y red de tercer orden, conforme a lo contemplado en el POT y de acuerdo a la priorización resultante de los centros poblados con mayor competitividad y capacidad de producción agropecuaria.
·Adecuación de la red vial de segundo y tercer orden con el apoyo del departamento.
· Apoyar la elaboración de los estudios requeridos para optimizar la infraestructura de transporte.
· Apoyar la gestión departamental para la construcción de la variante Cuatro vías Paraguachón.
· Reordenamiento y fortalecimiento de los sistemas regionales y suburbanos de vialidad que integre las regiones socioeconómicas· Impulso a la construcción de nuevas vías para la zona municipal.
· Mejoramiento de caminos y vías veredales.
· Reactivación de los programas de pavimentación comunitaria.
· Reorganización de la malla vial del municipio.
· Adecuación de las vías de acceso a barrios marginales y subnormales para la ampliación de rutas de transporte.
· Gestión para la reclasificación de la Oficina de TránsitoMunicipal así como su fortalecimiento institucional.
Metas:
· Quinientos (500) metros lineales de canales y/o vías canales construidos.
· Canalización en tierra de un tramo del arroyo Parrantial.
· Construcción de dos mil (2.000) metros lineales de pavimento en el área urbana.

UNA ALCANTARILLA PELIGROSA.

Las calles de Maicao se encuentran en un estado lamentable y en algunos casos elproblema se agrava por la alcantarillas destapadas, las zanjas y los huecos, bien disimulados por las aguas turbias de los arroyos y los charcos.
Esta buseta cayó en una alcantarilla destapada y faltó poco para que se presentara un accidente que pusiera en riesgo la integridad física de los pasajeros.

INVIERNO DESTROZA VÍAS DE MAICAO Y DEJA INCOMUNICADOS A VARIOS SECTORES.

A los tradicionalesproblemas que genera el invierno, y que diariamente están en las páginas de los periódicos o los titulares de la radio, como la pérdida de viviendas, enseres o animales, la ciudad de Maicao le suma otro por causa de la imprevisión: La destrucción total de vías en las zonas urbanas. Así lo han manifestado los concejales en el actual periodo de sesiones del cabildo y lo pudo confirmar EL INFORMADORen una breve visita a barrios que no son periféricos de la ciudad, si no que están ubicados en zonas que bien pueden considerarse céntricas.
A la llamada "Granja urbana" que este medio mostró hace poco más de un mes, y en la cual los habitantes ahora en las fiestas patronales del barrio San Martín procedieron a sembrar cultivos de pan coger, como original método de protesta, se suman barrioscomo Mariguita, y Divino Niño, ubicados a escasos metros de la Troncal del Caribe y de la nueva vía que conduce al sur del Departamento.
Igual suerte corren los barrios ubicados en el oriente de la ciudad, como La Concepción, Majupay, Maximiliano Moscote, Loma Fresca, y otros que fueron mencionados por la presidenta del concejo, Laíd del Socorro Díaz de Plata y el cabildante Joel Blanchard, quienespidieron que la administración municipal se pronuncie sobre el lamentable estado de estas vías.
Los concejales han pedido que la jefe de planeación Karina Habib, o al señor alcalde Oscar Mejía, que acudan al cabildo a mostrar las acciones de gobierno para paliar la situación. La comunidad espera que tal como lo han pedido los concejales de la oposición y de Gobierno, la administración...
tracking img