Angeles inversionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "ángeles inversionistas" financian hasta 80% de un negocio.
La importancia del ángel inversor
la importancia de los ángeles inversores radica en que quienes tienen la idea, generalmente notienen garantías ni capital propio y, en ocasiones, ni conocimiento para armar un proyecto, lo que hace casi imposible la obtención de un crédito por los carriles convencionales. Ahí es donde aparecenlos ángeles, dispuestos a intervenir en la segunda fase del emprendimiento que corresponde a la elaboración de un prototipo o un estudio de mercado y un plan de inversión. Para eso se necesita, ademásde dinero, la experiencia profesional que no siempre tiene el emprendedor. “Lo importante en todos los casos es que quienes piensen que tienen una idea puedan orientarse para descubrir si esa ideaes buena y si de ahí puede surgir un plan de negocios atractivo para el inversionista.
Cómo conseguir un ángel inversor 

Las claves para conseguir un AI son:
1. Trabajar en equipo.Trabajar solo no ayuda. Aunque la idea sea buena, siempre habrá tareas a la hora de llevar a cabo el proyecto con las que no se está relacionado.
2. Saber muy claramente y desde un principioqué es lo que se busca o pretende. El foco es fundamental y también lo es fijar objetivos realistas a corto y mediano plazo.
3. Desarrollar un plan de negocios profesional. Es indispensable contarcon uno bien hecho y que contemple todas las incumbencias del proyecto. Es un aliado y además una herramienta que sirve para mostrar cómo concretar una buena idea (ver "Documentos Asociados"). 4. Ser prudente y realista en las pretensiones. No desmoralizarse si no se obtienen rápido los objetivos fijados. Lo importante en todo momento es ser realista en las pretensiones y ejercer laprudencia por el bien del negocio. No conviene precipitarse ni ponerse ansioso.
5. Establecer los términos y condiciones en forma muy clara y desde un principio. Esto se hace para evitar posibles...
tracking img