Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un 5 de enero del año 2022, nos juntamos mis amigos Ferdinand y Salcobo y nos embarcamos a una aventura en lancha a través del océano pacífico. Buscábamos arriesgarnos y sentir nuevas experiencias. Nuestro bote, era un una lancha de no más de 4 metros de largo y una y medio de largo, tenia 2 largos remos y un motor eléctrico con 2 grandes celdas solares. Llevábamos con nosotros cañas depescar, algunos dulces y un GPS y no más cosas que lo esencial.
Esa mañana que zarpamos, caía una pequeña llovizna, y mis padres junto con los de mis 2 amigos seguían oponiéndose a esta loca aventura. Esa mañana mi otro amigo, Sexona, nos despedía de la misma manera que nosotros despedíamos a nuestros familiares.
Con mucha duda, decidimos zarpar, dejamos atrás todo reclamo y excusa de la gente, enese momento en mi celular sonaba fuerte la canción de Nuevo Mundo, en el de Ferdinand la de Un Poco de Fe, y Salcobo tocaba con su flauta una melodía pegajosa.
Nos dieron las 12 am desde que habíamos salido de puerto madero a las 5 am, seguía lloviendo pero con más intensidad, no veíamos un final, una camino o huella alguna que seguir. A esa hora decidimos dormir 2 de nosotros mientras unocuidaba que no se avecinara alguna ola u otra cosa, esa noche le toco velar a Salcobo. La primera noche no hubo nada interesante más que los espectros que se generaban debido a la difracción de la luz lunar sobre las brisas del agua; nosotros nunca habíamos visto algo parecido, nos veíamos envueltos en una neblina de espectros plateados. Al día siguiente experimentamos un amanecer poco agradable,pues el cielo se veía rojo, lo que nos indicaba que una tormenta se avecinaba; esto nos alerto mucho a nosotros tres, llenándonos de miedo y adrenalina, pues sabíamos que pronto se enfrentaría un León contra una simple arañita de 6 ojos. La tormenta no demoró arriba de 2 horas en avecinarse y golpearnos con toda su furia. No estoy seguro de cuanto tiempo duró la batalla en contra del León, pero loque si puedo recordar, es como una fuerte ola voltio por completo nuestro bote, quedando completamente a la deriva tratando de sobrevivir, los tres nos gritábamos entre nosotros ayuda, lo último que recuerdo es una imagen borrosa de Feridnand y Salcobo tratándose de aferrar fuertemente al bote.
Tiempo después, fui despertado por una fuerte luz que segaba mis ojos a través de mis párpados, y si,era la luz del Sol que exactamente sobre de mi, atravesaba un conjunto de espectros de colores, en ese momento, se me vino a la mente, una frase que siempre recuerdo desde ese instante, “siempre después de un día lluvioso, hay un Arcoiris”; pero, que había sucedido, por que no me había ahogado, y es que yo me encontraba acostado sobre el bote, que ya se encontraba boca a arriba; del otro lado, misdos amigos recostados de igual forma que yo viendo maravillados el arcoíris. Esa tarde, no nos pudimos explicar, como habíamos llegado al bote sanos y salvos, como no nos habíamos ahogado…
Después de esta situación, meditamos más acerca de nuestra posición escéptica acerca de los milagros. Con el estomago hambriento y con le lengua seca de no tomar agua dulce, seguirnos remando hacia el final dela noche, donde fallamos en sueño finalmente.
Al día siguiente sin material para bucar alimento, nos sentíamos completamente perdidos, pues habíamos perdido la caña de pescar, el GPS, absolutamente todo, solo teníamos como única referencia la dirección por donde nace el Sol, la cual decidimos ignorar debido que no sabíamos dónde nos encontrábamos y para donde podría este llevarnos.
Por si fuerapoco, nos encontramos ante otro posible milagro, pues vimos algo en el horizonte que se acercaba hacia nosotros, Salcobo nos advertía ante la posible amenaza de una bestia marítima, tiburones, ballenas. Ferdinand y Yo, estábamos esperanzados de que lo que estábamos viendo era una embarcación, donde nos podríamos suministrar de alimentos, o por lo menos de algo para conseguirlo, como una caña de...
tracking img