Angeles y demonios simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Angeles y Demonios

Género: Acción

Vocabulario

Abastecimiento: Provisión de lo que resulta necesario
Ambigrama: No está en el diccionario
Apocado: De poco ánimo o espíritu
Basílica: Edificio público de planta rectangular, con tres o más naves, a menudo con ábsides en los lados menores, que servía a los romanos como tribunal, o como lugar de reunión y de contratación.
Bonhomía:Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en
el comportamiento
Camarlengo: Cardenal
Cónclave: Congreso o concilio
Contenedor: Que contiene algo
Deidad: Divinidad
Desnortado: Desorientado, perdido
Efímero: Que no dura
Estafermo: Persona que está parada y como embobada y sin acción.
Estajanovista: Persona dada al trabajo continuado y eficaz
Imprecar: Proferir palabras conque se expresa el vivo deseo de que
alguien sufra mal o daño.
Magnéticos: Que tiene imán
Proveyendo: Subministrando
Relicario= Objeto de propiedades mágicas o rleigiosas.
Resurgir: Renacer
Sacro: Eclesiástico.
Supuesta: Aparente
Tabernáculo: Templo
Tedioso: Aburrido
Umbrío: Oscuro.
Urgido: Ahogado, ahorcado

Recursos Literarios:

Símil o de comparación:
- Su cara era como la de unfantasma.
- Por el susto tenía el pelo como un erizo de mar.
-

Determinación:

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma queha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a travésde los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Resumen

CAPITULO 1
Robert Langdon es profesor de iconología religiosa en la universidad de Harvard. Una madrugada recibe la llamada y el fax de Maximilan Kolher el jefe del CERN. En el fax aparece la fotografía de un hombre que tiene grabado en el pecho elsello de la antigua secta religiosa anticristana desaparecida, de los Illuminati. Langdon coge un avión hasta la sede del CERN.
El director del CERN, llamado Maximilian Kohler, había descubierto en una de las instalaciones del edificio el cadáver de uno de sus físicos más respetados, Leonardo Vetra, asesinado en su propia oficina. En el pecho marcado a fuego con un hierro al rojo grabaron la palabraIlluminati.
En lugar de llamar a la policía, Kohler buscó la palabra en Internet y finalmente contacta con el profesor Robert Langdon, experto en los Illuminati. Kohler le pidió ayuda para descubrir al asesino, por eso lo llamó.
Lo que Langdon descubre en la escena del crimen lo sorprende; el símbolo es auténtico y la aparente sociedad desaparecida parece renacer, se llamaban Illuminati.
Quisover el cadaver de su padre, pero no la dejaron porque aparte de haberlo matado, le habían sacado uno de los ojos, ella ayudó a su padre la cual con ayuda de su padre habían creado antimateria.Los lleva al laboratorio, donde les explica que tenían dos pedazos o esferas de antimateria pero la que había en el sótano era inmensa.

CAPITULO 2

Estando abajo en el sótano, se dan cuenta que el ojode su padre estaba tirado, y no era solo eso.
Alguien ha robado la antimateria una importante y muy peligrosa sustancia. A través del ladrón descubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudad del Vaticano. Robert y Vitoria viajan al Vaticano. Allí descubren que el asesino a secuestrado a cuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a celebrar unas horas...
tracking img