Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.
En un laboratorio de máxima seguridad aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en supecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado.

Comentario:

Lo que más me ha sorprendidode esta novela es que casi me ha gustado.
Después de leer “El código Da Vinci” y decidir que Brown no sabe escribir demasiado bien, comencé su primera novela esperando lo peor.
Quizá sale bienparada porque no puedo evitar compararla con su gran éxito, pero lo cierto es que pese a sobrarle al menos cien páginas, los absurdos trucos a los que recurre el autor para crear misterio y un final untanto alocado, la he encontrado mejor que su otra novela.
El protagonista, Robert Langdon estoy por decir que es el menos interesante y carismático de todas las novelas que he leído.
Sin embargo,para variar, la co-protagonista, Vittoria, tiene mayor entidad e interés que él y, desde luego, que la Sophie de “El código...”
El “malo” es un poco menos previsible que en su otra novela, tiene muchamayor entidad y hasta me atrevo a afirmar que es el personaje más interesante de la novela.
Vale, le sobran mucha paja, que no necesitamos tanta información para poder seguir el argumento. Las cienprimeras páginas se podrían dejar en veinte sin que nos perdamos nada, hay personajes que se agradecería que no hubiera puesto, un asesino patético y una búsqueda de pistas bastante repetitiva,aunque menos pesada de lo que esperaba.
La trama es mejor que en “El código...”, aunque lamentablemente Brown no consigue aprovecharla en todo su potencial.
El final, pese a ser exagerado y despertarmeun montón de risas, me sorprendió porque tiene una extraña coherencia con lo que es la historia hasta ese momento.
Creo que la novela es graciosa contra su voluntad, que Brown debe eliminar...
tracking img