Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE
1 Índice
2. Datos sobre el autor
3. Datos sobre de la obra
4. Análisis de la obra
A). Análisis interno
a). Estructura interna
b). Tema
c). Argumento
d). Relación espacial
e). relación temporal
f). Ideas
g). Personajes
h). acción
B). Análisis externo
a). Estructura formal
b). Estilo
5. Conclusiones
A). Interpretación de la obraB). Critica y opinión
6. Notas
7. Bibliografía

2. Datos del autor
Dan Brown nació en Exeter, New Hampshire el 22 de junio de 1964. Él era un graduado de Amherst College y Phillips Exeter Academy, donde pasó un tiempo como profesor de inglés antes de encender sus esfuerzos a la escritura. En 1996, su interés en las agencias gubernamentales y el desciframiento de códigos secretos le llevó aescribir su primera novela, La fortaleza digital, que se convirtió rápidamente en un eBook # 1 más vendido nacionales. En su primera semana a la venta, El Código Da Vinci debutó en el # 1 en la lista de The New York Times, al mismo tiempo superando las listas de bestsellers de The Wall Street Journal, Publishers Weekly, y San Francisco Chronicle. Más tarde, el libro alcanzó el puesto # 1 en cadalista de best sellers más importantes del país. El libro fue adaptado para la película de Columbia Pictures. Sus otros trabajos incluyen La conspiración; Ángeles y Demonios, que también fue adaptada al cine, y The Lost Symbol. Sus novelas han sido traducidas y publicadas en más de 50 idiomas en todo el mundo. Se casó con Blythe Newlon en 1997. Ellos residen en su ciudad natal en Nueva Hampshire.Brown es un profesor de inglés en su alma mater, la Phillips Exeter Academy. En 2004 él y sus hermanos donado 2,2 millones dólares a la escuela en la memoria de su padre para establecer el Richard G. Brown Tecnología Fundación para ayudar a "proveer computadoras y equipos de alta tecnología para los estudiantes que lo necesitan.

3. DATOS SOBRE LA OBRA

Ángeles y Demonios es una novela demisterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vinci y El símbolo perdido) se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocashoras para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrarreloj
4). ANALISIS DE LA OBRA

A). Análisis Interno

a). Análisis interno

La estructura interna de la novela ángeles y demonios me parecía una excelente novela como de misterio y ala vez como de ficción ya que presentaexposición nudo y desenlace. En la primera parte se expone el problema, donde comienza todo el misterio, en seguida viene toda la lucha para poder resolver todos los misterios para salvar a todos los sacerdotes. Por ultimo Robert Langdon logro salvar toda roma

b). Tema

Trata de la destrucción del Vaticano a manos la hermandad de los Iluminati, antigua organización de científicos que fueronperseguidos por la iglesia católica.

c). ARGUMENTO
Ángeles y demonios siguen al simbologista de Harvard Robert Langdon mientras trata de impedir que la legendaria sociedad secreta de los Illuminati destruya la ciudad del Vaticano gracias al recientemente descubierto poder de la antimateria. El director del CERN Maximilian Kohler descubre en una de las instalaciones del edificio el cadáverde uno de sus físicos más respetados, Leonardo Vetra, asesinado en su propia oficina. En el pecho marcado a fuego con un hierro al rojo grabaron la palabra Illuminati. En lugar de llamar a la policía, Kohler busca la palabra en Internet y finalmente contacta con el profesor Robert Langdon, experto en los Illuminati. Kohler le pide ayuda para descubrir al asesino.

d). RELACION ESPACIAL
El...
tracking img