Angiografía cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angiografía cerebral
Es un procedimiento que utiliza un tinte especial (material de contraste) y rayos X para ver cómo fluye la sangre a través del cerebro.
Forma en que se realiza el examen
Laangiografía cerebral se realiza en el hospital o en un centro de radiología grande. A usted se le solicitará acostarse sobre una mesa de rayos X. Se ubica e inmoviliza la cabeza con una banda, cinta obolsas de arena, de manera que usted no se mueva durante el procedimiento. El médico fijará las derivaciones del electrocardiograma (ECG) a sus brazos y las piernas, las cuales monitorearán laactividad de su corazón durante el examen.
Antes de comenzar el examen, a usted se le administra un sedante suave para ayudarlo a que se relaje.
Un área del cuerpo, generalmente la ingle, se limpia einsensibiliza con un anestésico local. Se coloca una sonda hueca y delgada (catéter) a través de una arteria y se va subiendo cuidadosamente a través de los vasos principales del área del abdomen y eltórax hasta una arteria en el cuello. Las imágenes de rayos X en movimiento le ayudan al médico a posicionar el catéter.
Una vez que el catéter está en su lugar, se inyecta un tinte especial (medio decontraste) dentro de dicho catéter. Se toman las radiografías para ver cómo se desplaza el medio de contraste a través de la arteria y los vasos sanguíneos del cerebro. El tinte ayuda a resaltarcualquier obstrucción del flujo sanguíneo.
Después de tomar las radiografías, se retiran la aguja y el catéter e inmediatamente se aplica presión sobre la pierna en el lugar de inserción durante 10 a 15minutos para detener el sangrado. Después de ese tiempo, se revisa el área y se coloca un vendaje apretado. La pierna se debe mantener extendida durante 4 a 6 horas después del procedimiento. Observe elárea por si hay sangrado al menos durante las siguientes 12 horas.
La angiografía por sustracción digital (DSI, por sus siglas en inglés) utiliza una computadora para "sustraer" o quitar los huesos...
tracking img