Anglicismos, usos correctos e incorrectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anglicismos

Usos correctos e incorrectos

Se denomina anglicismo a las palabras tomadas del idioma inglés y usadas deliberadamente en el español, particularmenteen aquellos casos en que existe una palabra equivalente, adecuada en el español de sustituir el anglicismo. Si existe una forma correcta de expresar cierta idea enespañol, no es necesario utilizar una palabra o expresión tomada del inglés.

Ejemplos

Incorrecto: Se habían detectado dos casos de doping.
Correcto: Se habíandetectado dos casos de dopaje en la tercera etapa.

Desde un punto de vista estilístico, la primera oración es incorrecta porque utiliza una palabra tomada delinglés, "doping", para la que existe una forma equivalente en español, "dopaje". Siempre que es posible, recogemos las sugerencias realizadas por la Real Academia Española,como sucede en este caso.

Incorrecto: Todos los mass media han difundido la noticia.

Correcto Todos los medios de comunicación han difundido la noticia.

Deigual manera, la primera oración es incorrecta porque utiliza una expresión tomada del inglés, "mass media", para la que existe una forma equivalente en español, "mediosde comunicación".

Hoy en día, el uso de anglicismos es bastante extendido en los medios de comunicación y en diferentes áreas como la tecnología, informática, ocioy economía. Sus usos varían según el país de habla Hispana. Con su uso frecuente, prolongado y extendido de un anglicismo, es probable que se cambie su forma deescritura y termine siendo adoptado por el español como en el caso de la palabra football, originalmente un anglicismo que pasó a ser escrito fútbol en lugar de balón pie.
tracking img