Angulos, tipos de angulo y como hacer un geoplano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ángulos

¿Qué es un ángulo?

Angulo es la inclinación de dos líneas que se encuentran una a otra en un plano y no están en línea recta. Un ángulo debe ser una calidad o una cantidad, o unarelación.
Existen básicamente dos formas de definir un ángulo en el plano
Forma geométrica: Se denomina ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamadovértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.
Formatrigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si larotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se consideranegativo.

TIPOS DE ÁNGULOS

Al medir un ángulo se hace contra el movimiento de las manecillas de un reloj, en este caso se considera un ángulo positivo. Tipo de ángulo


Nulo o cóncavos
0°< < 180°
Agudo
0° < < 90°

Recto
= 90°

Obtuso
90° < < 180º

Convexo
180° < < 360°

Extendido
= 180°

Completo
= 360°


Por ejemplo, el ángulo obtuso estácomprendido entre 90° y 180°, no incluyendo estos valores.


¿Cuál es el instrumento para medir un ángulo?

Es el transportador en el cual consiste en un semicírculo dividido en unidades quevan desde 0 hasta 180. Cada una de estas medidas es un grado (1°) sexagesimal y todas las medidas que se tomen con este instrumento corresponden al sistema sexagesimal.

Más de ángulos

En funciónde su posición, se denominan:
• ángulos adyacentes, los que tienen un vértice y un lado común, pero no tienen ningún punto interior común,
• ángulos consecutivos, los que tienen un lado y el...
tracking img