Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a Morir

La Eutanasia es la forma de acelerar la muerte, con el consentimiento del paciente, para evitar sufrimientos en personas enfermas o terminales. Tiene por finalidad evitar la agoníainsoportable o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La Eutanasia se puede ver de forma directa e indirecta. Para considerar a un paciente a este tratamiento, el enfermo debe padecerde una enfermedad terminal o incurable. Definitivamente es algo positivo ya que ayudamos a estos seres a morir con dignidad y con menos dolor.
Una enfermedad terminal produce a veces un sufrimientosy dependencia de otros, que hacen que la vida pierda toda calidad y significado. Los pacientes entran en angustias y depresión y se pierde el sentido de vivir. Es tanto el dolor físico como elemocional, el cual lleva a estas personas a tomar esta decisión. Sería egoísta de nuestra parte el no apoyar a una persona que tiene estos deseos. Solo ellos saben el malestar por el cual están pasando yhasta donde pueden llegar.
El derecho de un paciente de escoger su propio tratamiento es indiscutible. Todos tenemos el derecho de elegir como queremos vivir nuestras vidas y por ende también tenemosel derecho tomar la decisión de cómo terminarla y más al pasar por una situación así. Si el paciente solicita la eutanasia debemos acceder. A los familiares y personas allegadas les correspondecomprender la magnitud del asunto. Comprender que al paciente morir, ya no sufrirá más y pasará a un mejor lugar. Morirá dignamente ósea sin dolor.
Como seres humanos se nos hace difícil la aceptación ala muerte. La incertidumbre a lo desconocido nos aterra. Hay que visualizar el problema y admitir que es una buena solución. Ningún ser humano tiene la obligación de sufrir de esa manera. Nadie esquien de juzgar, y más cuando solo el sufrido sabe lo que siente y hasta el extremo que llega su dolor.
La eutanasia es una buena solución para las personas con enfermedades terminales. Es algo que...
tracking img