Animacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de animación turística se encarga de la planificación y organización de las actividades de la clientela de un establecimiento hotelero. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta comofactor primordial la diversión y el entretenimiento de ésta; las actividades propuestas deben seguir un patrón específico que permita la consecución de tal fin. Y para ello se necesita un guía que reúnalas características que exige una actividad de este tipo: gran capacidad de comunicación y de organización, sentido lúdico, gran entusiasmo, dinamismo, extroversión, etc. De esta forma surge lafigura del Animador Turístico,
2.2 EL ANIMADOR,
Al hablar del animador queremos referirnos, normalmente, a un equipo de animación, aunque entendemos que excepcionalmente en algunas circunstancias elanimador interviene a título individual. El animador es la persona que dinamiza y ayuda a organizar el proceso de animación; el animador es el técnico que ayuda a las personas y a los grupos, grandeso pequeños, a que planifiquen sus actividades, las pongan en práctica y consigan sus objetivos.
PERSONALIDAD DEL ANIMADOR.
Algunas cualidades del animador relacionadas con las dimensiones de lapersona: cuerpo, razón y afecto;
* Desde la dimensión corporal:
El animador ha de gozar de una buena salud y resistencia física, dada la multiplicidad de tareas que debe desarrollar, estascualidades son condicionante decisivas para aquellos cuya labor específica es el deporte o las tareas al aire libre.
El conocimiento del cuerpo, con su poder y límites, las vivencias y exigencias,potencialidades y límites de este elemento físico de la persona se presentan como cualidades primordiales del animador.
* Desde la dimensión intelectual:
Al animador se le exige una formación y madurezintelectual, un conocimiento científico sobre el comportamiento humano que corresponde a la necesidad de conocerse a sí mismo y de conocer a los demás.
De esta formación intelectual destacamos la...
tracking img