Animal coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Animal del Coral

• El Animal del Coral

• El Ecosistema de Arrecifes de Coral

• Se les Acaba el Tiempo a Nuestros Arrecifes

• Amenazas Al Arrecife en elCaribe

«Apellido_y_nombre»
«Dirección»
«Localidad»
El Animal del Coral

Los corales son colonias de pequeños animales que viven en las claras y limpias aguas de los océanos en los trópicos.
Haymuchas clases de corales los cuales existen en muchas distintas y bellas formaciones. Algunos tienen esqueletos flexibles que ondulan con el fluir de las rítmicas olas del mar, mientras otrosconstruyen esqueletos duros como piedra.
Durante miles de años, colonias de corales duros construyen las formaciones costeras conocidas como arrecifes, lentamente depositando sus esqueletos calizos según vancreciendo. Estas paredes costeras protegen nuestras costas de las amenazantes marejadas de tormentas, y contribuyen a la formación de hermosas playas de arenas blancas.
Como compañías deconstrucción impulsadas por energía solar, los animales del coral cumplen con esta enorme tarea de construcción de arrecifes en conjunto con algas unicelulares las cuales viven dentro de los tejidos del coral.Con la luz solar, estas plantas microscópicas capturan y proveen a los corales la energía necesaria para nutrir sus actividades de construcción de arrecifes.

El Ecosistema de Arrecifes de Coral

Elecosistema de arrecifes de coral se refiere a todas las interacciones y relaciones existentes entre las muchas plantas y animales en el arrecife como tal, y otros dos hábitats relacionados: losprados de yerba marina y los manglares rojos. Durante miles de años, estas plantas y animales se han desarrollado en un complejo y dinámico balance unos con otros y con sus medios ambientes. El ecosistemade arrecifes de coral es una de las más bellas, biológicamente diversas, y económicamente importantes áreas naturales de nuestro Planeta Tierra.

Se les Acaba el Tiempo a Nuestros Arrecifes...
tracking img