Animal simbolico

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
ANIMAL SIMBÓLICO

A veces uno se pone a pensar y se pregunta ¿Qué o quién soy yo ?,tal vez las respuestas más comunes serian: soy un ser humano de carne y hueso, que habla, come, respira, mantiene una higiene, esto sería en el aspecto físico, pero en lo interno diríamos que somos amables, buenos, inteligentes, etc. Pero estas posibles respuestas se vuelven a convertir en preguntas puesdiríamos ¿Cómo es que existe el habla?, sabemos que quienes nos enseñaron a nosotros fueron nuestros padres, a ellos mis abuelos ,a mis abuelos mis tatarabuelos y así sucesivamente, esto quiere decir que la lengua existe desde hace mucho tiempo , pero ¿quién la invento?Según Sófocles el lenguaje lo han inventado los propios humanos para comunicarse entre sí , no nos viene de ninguna divinidad ¿serácierto esto? yo creo que sí, pues sin un lenguaje nosotros no pudiéramos pensar. Pero la lengua no es única de el ser humano , sino que los animales también tienen su manera de comunicarse, que puede ser a través de señales , gritos de alarma o danzas como lo hacen las abejas, entonces me vuelvo a preguntar ¿Quién la invento? Al leer lo que hizo Guilliver concuerdo con lo que dice el texto, puespor más que uno trate de saber ,conocer y enseñar todas las palabras uno nunca va a acabar por que son ilimitados, además existen un sin fín de idiomas diferentes en el mundo , es por eso que el campo de lenguaje es muy amplio y todavía me parece que falta por descubrir.
Al decir Terencio “soy humano y nada de lo humano me es ajeno”, creo que se refiere a las cosas que son propias de un serhumano y que este utiliza a su favor.
Sófocles dice “muchas cosas existen y con todo nada mas asombroso que el hombre”, al leer esta frase concuerdo con él, pues el hombre ha sido quien ha descubierto y creado muchas cosas que ahora sabemos y tenemos, pero también creo que ese crecimiento se lo debe a que ha sabido sacar un gran provecho de la relación existente con la otra parte de la creación,pero ahora me pregunto quién ayuda a quien el hombre a la naturaleza o la naturaleza al hombre.
La religión dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero como podemos afirmar esto, si no sabemos a ciencia a cierta quien es Dios, entonces ¿seremos reflejos de él? en todo caso primero deberíamos averiguar ¿quién es dios?
Se encumbraba al hombre porque es más que el resto del mundo perosegún Giovanni Pico, somos lo que somos por algo menos que los demás seres creados, yo pienso que todo es igual, nada ni nadie es más o menos que otro. Si bien es cierto hemos dicho que el hombre es lo más asombroso, me parece que lo que quiso Dios no es hacer distinciones entre una cosa y otra, sino lo que buscaba es que se relacionen entre ellas y como hemos dicho el que mejor ha sacadoprovecho de esta es el hombre, ya que ha sido capaz de crear grandes cosas que son dignas de admiración , orgullo y responsabilidad tal como lo expresa el coro Sofocliteo y lo recalca Pico, pero también ha sido capaz de sembrar terror , por el incorrecto uso que se le da a su creación; es por ello que al decir que el hombre no ha sido creado totalmente y que Dios ha dejado que nosotros nos terminemos decrear, me parece que se refiere a que cada uno debe de aprender a elegir su camino sea este el correcto o no ,ha irse forjando una meta en la vida, a obtener su esencia y autenticidad para un futuro mejor y no termine siendo un bueno para nada, todo esto se relaciona con la pregunta de florentino de ¿Qué es lo que el hombre puede llegar a hacer consigo mismo?, pues como hemos dicho el puedeelegir sobresalir en la vida o ser un don nadie, Pero al preguntarnos ¿Qué es lo que el hombre puede llegar a hacer con el mundo?, me podría a recordar como era antes y como es ahora, pues el mundo en que ahora vivimos es mucho más moderno, gracias a los avances tecnológicos y a las mega construcciones , pero el hombre también destruye pues en ese afán de modernización el humo de las fabricas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal Simbolico
  • el animal simbolico
  • El animal simbolico
  • Animal simbólico
  • el animal simbólico
  • Animal Simbólico
  • Animal simbólico
  • EL ANIMAL SIMBOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS