Animal

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El temple es considerado por muchos como el mas importante de los tratamientos térmicos, y el de mas aplicación en la industria moderna, principalmente en la industria metalmecánica, yaque con él se busca mejorar las propiedades mecánicas del acero, sobre todo la dureza, y con ello crear piezas que van a requerir de grandes solicitaciones mecánicas y de excelentes prestaciones. Sinembargo, el temple no es un tratamiento que solo aporte beneficios, ya que tiene algunos inconvenientes, como son la creación de tensiones internas en la pieza a la que se le aplico el temple.RESUMEN
El temple es un tratamiento térmico que, mediante el calentamiento y enfriamiento a una velocidad controlada, varia las características mecánicas (aumentar la dureza y resistencia), físicas(modificar el magnetismo remanente y la resistencia eléctrica) y químicas (mejorar su comportamiento en los procesos de recocido y frente a la acción de ciertos ácidos) del acero.
QUE ES EL TEMPLEConsiste en el calentamiento del acero hasta una temperatura de Austenización (la cual depende de la composición química), seguido de un tiempo de sostenimiento a dicha temperatura para que ocurra latransformación de la estructura que posee el acero a temperatura ambiente, y luego se somete a enfriamiento a una velocidad crítica proporcionada por el medio de enfriamiento que se vaya a utilizar.
Eltemple se utiliza para obtener un tipo de aceros de alta dureza llamado martensita. Se trata de elevar la temperatura del acero hasta una temperatura cercana a 1000 ºC y posteriormente someterlo aenfriamientos rápidos o bruscos y continuos en agua, aceite o aire.
La capacidad de un acero para transformarse en martensita durante el temple depende de la composición química del acero y se denominatemplabilidad.
Al obtener aceros martensíticos, en realidad, se pretende aumentar la dureza.
El problema es que el acero resultante será muy frágil y poco dúctil, porque existen altas tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS