Los animales

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Guía sobre clasificación de los seres vivos.
Los Seres Vivos.
La célula es la unidad de todo lo vivo. Todos los seres vivos están formados por células, que son unidades muy pequeñas. Hay algunosorganismos diminutos compuestos por una sola célula. En cambio, hay otros, como los árboles y los seres humanos, que están formados por millones de células. Actualmente, los seres vivos se clasificanen cinco grandes reinos: monera, protista, hongo, vegetal y animal.
1. Reino Moneras: seres de una célula. Estos seres vivos pueden vivir en todo tipo de ambientes: resisten el calor, el frío, lahumedad y la falta de aire. Se reproducen rápidamente dividiéndose en dos. No se pueden ver a simple vista, por lo que se les llama microorganismos. Algunos microorganismos son beneficiosos para el serhumano, pero la mayoría de ellos son la causa de graves enfermedades, como el cólera y la tuberculosis.
2. Reino Protistas: son organismos acuáticos, el reino protistas lo forman los protozoos y lasalgas. Los protozoos son microorganismos formados por una sola célula y se desplazan en el agua, para buscar su alimento, gracias a unas estructuras especiales parecidas a pelo llamadas cilios. Lasalgas son organismos formados por una o varias células y son capaces de elaborar su propio alimento a partir de algunas sustancias que encuentran en el agua.
3. Reino Hongos: son seres vivos que sealimentan de sustancias en descomposición. Viven principalmente en la tierra húmeda, aunque también habitan en el agua. Se pueden encontrar hongos de una sola célula y otros compuestos por muchascélulas. Hay tres tipos de hongos: los hongos superiores, los mohos y las levaduras. Muchos hongos son venenosos y no los podemos comer porque producen graves intoxicaciones. También existen hongosbeneficiosos para el hombre, como el Penicillium, que es la materia prima del antibiótico llamado penicilina.
4. Reino Animal: Seres vivos formados por muchas células, que habitan en los ambientes aéreos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • animales
  • los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS