Animales

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Aplicación del método científico:
Puede decirse que el método científico es aplicable en especial en las ciencias puras, entre ellas la Biología, la Química, la Física y otras. Actualmente se aplica en casi toda ciencia que tenga como insumo la investigación, encontrándose entre ellas las ciencias sociales como, la Sociología, la Administración, etcétera. De por sí, no se concibe unainvestigación científica si no se aplica en esta una serie de pasos metódicos que guíen la misma, he aquí donde entra en juego el método cien-tífico. Durante años, el método científico no se consideraba, por muchos, aplicable para las ciencias sociales, hoy es una herramienta elemental para la investigación social.
Problemática del método científico:
Uno de los problemas que se puede presentar al usar elmétodo científico puede ser la manera en que conciba al método científico, no verlo como solo "un conjunto de instrucciones mecánicas o reglas inflexibles que el investigador debe cumplir ciegamente, sino como una valiosa guía que en la práctica puede variar sus procedimientos, de acuerdo a la razón, nivel o naturaleza de la investigación a realizar".
El aplicar sistemáticamente los pasos del métodocientífico no asegura de por si los resultados deseado por el investigador, en muchos casos se debe comenzar de nuevo desde el principio, un proceso investigativo. No es un método infalible.
La aplicación de un método científico en el proceso de investigación conlleva a inversión de recursos tales como, dinero, tiempo y trabajo, esto quizás represente inconvenientes al momento de comenzar unproceso de investigación, pero se reconoce que no solo es necesario, vale la pena.
¿Qué es ciencia?:
Se puede ver la ciencia desde dos focos distintos, a saber, desde el punto de vista estático o dinámico. "Según el punto de vista estático, ciencia es un cuerpo sistematizado de información que incluye principios, teorías y normas. Este punto de vista enfatiza los resultados acumulativos de lainvestigación". Podemos referirnos a ciencia desde como dinámica cuando se le considera como un proceso. "Quienes crean ciencia desde este tipo dicen que las teorías y principios se convertirán en dogma si no se someten a la investigación y desarrollo continuo."
¿Qué relación tiene la ciencia con el método científico?:
La ciencia es la formulación de teorías o hechos provenientes de la realidad,comprende conocimientos que se expresan en un conjunto de explicaciones coherentes. Comprende un conocimiento sistemático de la realidad. Es decir que tiene un método, un procedimiento o pasos para llegar a los conocimientos científicos como tal. Es decir, entonces, que las ciencias en general, se valen del método científico para llevar a cabo sus investigaciones.
¿Es ciencia la administración?:
Elcarácter científico de la Administración es cuestionado por algunos pero corroborado por muchos otros. Se puede decir que sí es ciencia. "Específicamente, en el campo de la Administración se puede comprender su carácter científico, por las diferentes construcciones teóricas que acerca de la eficiencia en la organización han planteado en su momento histórico determinados autores".
CAPÍTULO I
1.SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
2.1 Identificación del Problema a Nivel Regional y Nacional.
El uso del internet no sólo a nivel local sino internacional es considerado como una herramienta de comunicación masiva tiene una importancia imperante en nuestra sociedad, ya que dicha herramienta tecnológica posee múltiples objetivos como instrumento de trabajo, una forma de comunicación, de ocio, de obtenciónde información de esta forma trasladando las relaciones humanas aun ámbito digital aun desconocido.
Actualmente existe un aproximado de 100 millones de usuarios, libres de seleccionar su uso y su influencia que repercutirá en su vida; ya que algunos usuarios pueden desarrollar un hábito compulsivo por el internet, transformándose de esta manera su uso en una adicción llevándolos en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales
  • los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS