Animales beneficiosos para el hombre

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Animales que nos dan comida
La vaca nos da su leche y carne
• La gallina nos da su carne y huevos .
La abeja nos da la miel
La oveja nos da lana y carne
El cerdo nos da carne , jamonada , salchicha
El pez nos da su carne y atún
Animales que sirven en la industriaEn el mundo actual en que vivimos, esprácticamente imposible evitar todos los productos de origen animal. Las industrias de la carne, leche y huevos dejan cientos de subproductos que son aprovechados por otros rubros. Generalmente su valor no es tan elevado como los de origen vegetal y/o sintéticos, y es por esta razón que se eligen. En esta lista -ordenada alfabéticamente- se podrán encontrar muchisímos productos derivados del reino animal.Obviamente, no es absolutamente completa.
Vacas El curtido del cuero abarca el tratamiento de la materia prima, es decir, la conversión de la piel en bruto o sin curtir -un material putrescible-, en cuero -un material estable-, y su acabado, para que pueda usarse en la fabricación de una amplia gama de productos de consumo.
Ovejas su pelaje es utilizado en la elaboración de prendas de vestir delana.
Cerdos se comercializa su todo el animal completo, su carne es muy apetecida.
Gallinas se explota varias areas, como por ejemplo gallinas ponedoras y pollos para alimentación
Animales que nos ayudan en el trabajo Casi todos los animales que ayudan con su trabajo a los hombres se hallan dotados de amplios y resistentes cascos, o de pezuñas anchas y planas, lo que les permite llevar sobresus lomos grandes pesos sin lastimarse los pies. Algunos naturalistas suponen que en tiempos remotos los caballos tuvieron cuatro dedos, y después tres; y aun en nuestros días se da el caso de que nazcan algunos ejemplares con varios dedos rudimentarios. Sin embargo, al presente los caballos tienen en cada pata una pezuña dura que los hombres protegen y refuerzan con una herradura de hierro. Todoslos caballos que existen hoy en América son procedentes de Europa, donde se pierde su origen en la noche de los tiempos. Los caballos primitivos se diferenciaban mucho de aquellos cuya belleza nos deja actualmente admirados cuando los vemos piafar, o uncidos a un soberbio carruaje. Su color era pardo y sin brillo; su crin rígida y corta; y su cola delgada, muy semejante a la de los asnos.Animales y Medicina Humana
Las sustancias de origen animal como integrantes de fármacos y cosméticos han recibido la atención de algunos medios en el sentido de plantear potenciales riesgos para la salud del consumidor. Se revisa y discute sobre este asunto y se aporta una visión fundamentada sobre la necesidad del empleo de las mismas.
Gran variedad de animales y plantas
En cualquier caso, animalescomo anfibios, sanguijuelas o peces van enriqueciendo este catálogo de remedios populares, aunque son las plantas medicinales las más indicadas en la cultura popular para todo tipo de dolencias.

ANIMALES AYUDAN A SUPERAR ENFERMEDADES
Diversos estudios científicos han demostrado durante largos años que la convivencia con animales ayuda a superar enfermedades síquicas y físicas, puesto que lasmascotas tienen la capacidad de mejorar el humor y la salud de los seres humanos.
El caballo es uno de los animales que más se utiliza, debido a que socorre a las disfunciones motoras, El perro sirve en gran medida para crear empatía con personas que padecen problemas sicológicos, como los son el autismo y algunos síndromes. Los delfines tienen también una gran conexión con el autismo, porquegeneran ondas que crean una activación del sistema nervioso central.
Plantas en la industria
Muchas de las materias primas que alimentan diferentes industrias proceden del mundo vegetal. Las que se usan en la industria textil reciben el nombre de plantas textiles. Sus órganos fibrosos, mediante tratamientos especiales, quedan convertidos en hilos con los que después se tejen las telas.

En unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que bacterias son beneficiosas para el hombre
  • Microorganismos para el beneficio del hombre
  • bacterias beneficiosas y perjudiciales para el hombre
  • Animales Con Beneficios
  • “POR SU COMPORTAMIENTO PARA CON LOS ANIMALES TODO HOMBRE ES NAZI”
  • Bacterias y sus beneficios para el hombre
  • Que Bacterias Son Beneficiosas Para El Hombre?
  • El Hombre Y Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS