Animales celomados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales celomados
El celoma es la cavidad general secundaria del cuerpo, que se forma en el mesodermo, de animales celomados o eucelomados. Se dice que es general porque no comunica con el medioexterior, lo cual no es estrictamente cierto, ante todo en el caso de la enterocelia, y se dice que es secundaria porque, como tal cavidad general, es la segunda en aparecer, tras el blastocele, a lolargo del desarrollo embrionario.
Phylum Molusca
Los moluscos (Mollusca, del latín "blando") forman uno de los grandes filums del reino animal.Son invertebrados protóstomoscelomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerososdespués de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Phylum annelidaLos anélidos (Annelida, del latín annellum, "anillo" y del griego ides, "miembro de un grupo") son un gran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado enanillos.
El cuerpo de los anélidos está compuesto por numerosos metámeros o anillos similares entre sí. La anatomía interna de los anélidos refleja también la externa, con repetición de diversosórganos en cada metámero.
Phylum artrópoda
Los artrópodos (Arthropoda, del griego, arthron, "articulación" y, pous, "pie") constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal (Animalia).Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, losinsectos, y las arañas.
Phylum chordata
Los cordados (Chordata, "con cuerda") son un filo del reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presencia...
tracking img