Animales Domésticos: Las Mascotas Favoritas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Animales domésticos: las mascotas favoritas



Según los estándares y expectativas de estudios sociales, en kindergarten algunos temas que el estudiante estudiará lo son, la familia ylos animales; por tal razón seleccioné este artículo de los animales domésticos. Casi todos los niños en algún momento piden a sus padres, tener una mascota, ya sea un perrito, gato, hámster, entreotros. Pero es importante educar a los niños y que entiendan que los animales son una responsabilidad, que llegan al hogar para formar parte de la familia y que al igual que los seres humanos tienennecesidades por lo que deben ser atendidos y cuidados.

Explica que es más el deseo del niño de dar afecto a la mascota, que el de recibirlo. El tener un animal doméstico puede beneficiaren diferentes aspectos a su pequeño, como por ejemplo, el de la responsabilidad y compromiso con su mascota; de no ser así hay que corregir este comportamiento a tiempo .Según la Psicóloga Laia Brun,lo primero que el niño debe tener claro es, que el animal no es un juguete. La mascota es un ser vivo que necesita atenciones y el responsable de cuidar del animal, es el chico.

Desdeel momento que estamos escogiendo qué animal seleccionaremos para nuestra casa o cuál no, estamos educando al niño. ¿Por qué no puedo tener un perro?, porque un perro es un animal que necesita espaciopara correr, jugar, hacer sus necesidades, hay que dedicarle tiempo, cariño, pasearlo varias veces al día, etc. ¿Crees que tenemos el tiempo o espacio en nuestra casa/apartamento que requiere unperro? Y que el mismo niño entienda, cual es la decisión adecuada. Por otra parte, si no existe la posibilidad de complacerlo en tener una mascota en el hogar, es apropiado proveerle tiempo donde tengacontacto con animales, ejemplo: zoológicos, albergues de animales, granja o familiares y amigos que sí tengan mascotas. Puede también ser un buen momento para educarlos sobre los animales que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de los animales domésticos y mascotas dentro y fuera de la familia
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS