Animales En La Guerra

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Animales en la guerra II: Crueldad animal
Curiosidades
Ya hemos hablado antes del uso de animales en la guerra. El hombre lleva usando animales en la guerra tanto tiempo como usándolos para ararcampos, para conseguir comida o para cuidar el ganado. Hagamos un poco historia y vayamos a los casos más interesantes y todos ellos un claro ejemplo de la crueldad humana contra los animales.
-Elefantes. Muchos grandes guerreros y generales han visto el poderío de estos nobles animales y se han aprovechado de ellos para ganar batallas y guerras. No podemos olvidar a Aníbal que uso elefantes paraluchar contra los romanos. Muy pocos murieron en combate, casi todos ellos murieron de frio por un clima al que no estaban acostumbrados.
- Gatos. Durante la II Guerra Mundial, los soldados usabangatos (y también diferentes especies de aves) en las trincheras para detectar si había gases tóxicos. No valía solo con que limpiaran las trincheras y almacenes de ratas y ratones, además había quemandarlos a una posible muerte muy dolorosa, ya que la forma de saber si había gas o no era muy sencilla, si el gato moría es que había gas y la muerte por gas en aquella época era una experienciaterrible.
- Cabras y ovejas. Estos simpáticos animales han sido usados en muchos conflictos como limpiadores de campos de minas. A diferencia de perro o cerdos que se les entrena para que descubran lasminas por el olfato, las cabras y ovejas eran usadas como auténtica carne de cañón, se les hacía pasear por el campo minado a la espera de que hicieran explotar las minas.
- Animales con artefactosincendiarios. Gran variedad de animales han sido usados para ponerles artefactos incendiarios más o menos complejos. Hay datos de que los griegos y romanos ataban antorchas a las colas de los cerdos o lesuntaban grasa en la espalda y la incendiaban. Ante el dolor y el fuego salían en estampida, propagando más el incendio allá por donde pasaban y sembrando el pánico en el enemigo. El mismo se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS