Animales en peligro de extinción en el paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies en peligro de extinción en el Paraguay
Esta pérdida de la diversidad biológica del país atenta contra la salud y el bienestar de sus habitantes. En esta nota presentamos las especies queestán en peligro de extinción en nuestro país.La diversidad biológica es una necesidad existencial. El ambiente cambia continuamente y todos los seres vivos hacen lo mismo, aunque no sea tan evidente. Amayor diversidad biológica, mayores serán las perspectivas de vida. La especie humana, por su complejidad, es muy vulnerable a los cambios ambientales y a la destrucción del entorno natural. Elhombre, al igual que muchos animales superiores, carece de la capacidad de adaptación a condiciones extremas (calor, frío, sequía, inundaciones, entre otras cosas).
El hombre es el responsable másimportante de la destrucción de los ambientes naturales y de la pérdida de diversidad biológica del planeta, e incapaz de comprender la importancia de los procesos naturales, continúa actuando contra la viday, por ende, contra sí mismo.
Por otro lado, el hombre apenas ha sabido dar uso a la importante riqueza que la naturaleza le ofrece como alimentos, medicamentos, materiales de construcción, entreotras cosas. Y son apenas unos cientos de especies que utiliza como alimento, y no son muchas las utilizadas como materiales de construcción.
El conocimiento de la utilidad medicinal de muchas plantastiende a morir con los pueblos ancestrales que sí supieron utilizarlo. Y muchas especies están condenadas a desaparecer, sin que ningún zoólogo, botánico o microbiólogo siquiera las haya podidodescribir.

Esta es una lista de animales y plantas que son considerados en vía de extinción en nuestro país: Anfibios: ju’i, kururu, toky tosyry.Aves: pato serrucho o gua’a hovy o papagayo azul, loro vináceo o paracaú, mytû o pava de monte, ñandu o ñandu guasu, pájaro campana o guyra campana, taguato ruvicha o águila harpía o harpía mayor, yryvu...
tracking img