Blaaaa

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LA ESCUELA PRIMARIA
Mi jornada de observación se realizo el día jueves 24 de noviembre del año 2011 en la escuela primaria “Felipe Santiago Xicoténcatl”, ubicada en calle Francisco i Madero no.21 en el Municipio de Santo Toribio Xicotzingo, Tlaxcala, Tlax. Dirigida por el director Ángel Galicia Flores. Con un horario de 8:00am a 13:30 hrs.
La escuela se encuentra en un contexto rural, hacíael norte se encuentra la capilla del sagrado corazón de Jesús, hacia el sur el santuario de la preciosas sangre de Cristo, hacia el este el IMSS y hacia el oeste una papelería. La localidad en donde se encuentra la escuela tiene un clima cálido; la zona no es muy transitada. Alrededor de la escuela está delimitada con una barda de ladrillo pintada de color blanco. La escuela está integrada por 2turnos el matutino con un horario de 8:30am a 13:00hrs y el vespertino de 13:30hrs a 18:00 hrs. Las materias que mas horas tienen son: español con 5hrs., matemáticas con 6hrs; las actividades que se emplea el tiempo escolar, por lo general son: clase y educación física.
En cuanto el edificio escolar mide aproximadamente de largo por 70m de ancho, Está delimitada al frente por un portón de rejas decolor blanco y el resto por una barda hecha de ladrillo. Entrando podemos observar una rampa, hacía el costado derecho se encuentran los sanitarios de hombres y mujeres, y en este mismo se encuentra un primer edificio de 2 plantas con 7 aulas en la parte inferior y en la parte superior 6 aulas y 1 dirección, enfrente de este edificio se encuentra el patio central con 2 canchas de futbol ybasquetbol esta esta techada por laminas grandes, del lado izquierdo se encuentra un segundo edificio con 5 aulas de 1 sola planta y 6 jardineras en el mismo, ala derecha se un tercer edifico con una planta y 2 aulas, por enfrente de este está una hasta y 1 monumento; ala derecha de este está un cuarto edificio con 4 aulas y en la parte de atrás esta el desayunador escolar.
Al entrar a la escuelaprimaria, se observan los directivos, personal, administrativo, profesores y alumnos, en la cual en la entrada todos se van directo al salón ya que por la mañana hace frio. Antes de entrar a clases, los alumnos se forman y hacen un poco de actividad física y después todos se van a su salón y esperan hasta que llegue la maestra.
En el receso todos los alumnos salen, unos se quedan en el patiopara jugar futbol y tocando el timbre todos se van a su salón.
Entrevista realizada comento que tiene 26 años de servicio y tiene su preparación en la licenciatura de educación primaria al preguntarle sobre los organigramas de la escuela dijo que todos cumplen con sus funciones y las realizan de buena manera; su función como director es estar al tanto de lo que pasa, verificar que los maestrosvallan bien con su programa de estudios, y cerciorarse de que las cosas funcionen bien y estar al tanto de lo que los maestros realizan.
Comento que la misión de la escuela primaria es crear unos buenos ciudadanos con valores y con conocimientos para pasar a nivel secundaria, la visión en un futuro la escuela llegue a hacer reconocida por sus grandes esfuerzos en el nivel de conocimientos de susalumnos.
El total de los que se encuentran dentro de la escuela primaria son 19 docentes y más de 5550 alumnos en turno matutino, comento que la institución cuenta con una sala de computo; los salones cuentan con enciclomedia y cuenta con un desayunador; dijo que invierte muy poco tiempo a actividades administrativas fuera de la escuela como de 5:00 a 6:00hrs a la semana, comento que el grado deinfluencia del al maestro hacia sus alumnos es de un 100% ya que ene ésta edad los alumnos están en busca de su identidad y los maestros son un ejemplo a seguir; los maestros también tienen comisiones cada semana para hacer el homenaje y también en los desfiles que realiza la comunidad presidencia del pueblo, pero las comisiones se les da a los maestros de acuerdo a su desempeño de cada uno, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa
  • Blaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS