Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Animales en Peligro de Extinción
Los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente muchas especies de animales en todas partes del mundo, por nomencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado por la interacción equivocada del hombre quién mediantela caza, la tala o la contaminación han alterado significativamente la posibilidad de vida para muchas especies animales que intentan sobrevivir en medio de este drama del que todos nosotros somosculpables. Por tal motivo también somos responsables de hacer algo por su protección.
Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius). Su hábitat es el río Orinoco y sus afluentes, Estados Apure, Cojedes,Guárico y Portuguesa. Perseguido por su cuero desde 1930, se exportó un millón y medio de kilos de cuero, durante 1931 al 34, cada kilo equivale a tres caimanes. En 1950, sólo pudieron exportar treintamil kilos. Hoy quedan menos de tres mil caimanes.
El jaguar (Panthera onca). Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Es el tercer felino másgrande del mundo, muy fuerte, caza presas hasta cinco veces más pesadas que él. Cazado por su piel, exportando en 1960, desde Suramérica, alrededor de 40.000 pieles de jaguar. Blanco de los cazadores"deportivos". Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos.
Cotorra cabeza amarilla. Cazada para proteger algunos cultivos. Comercian con sus pichones, paravenderlos como mascota habladora.
El venado caramerudo de Margarita, (Odocoileus cariacou) muy cerca de su extinción, "peligro crítico de extinción", cazado para usarlo como comestible, su hábitat está enventa. Es una subespecie endémica, por haberse desarrollado aislado, casi independiente de sus familiares, es pequeño, delgado y margariteño.
La tortuga arrau o tortuga del Orinoco (Pocdocnemis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS