Animales en peligro de extinción

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Introducción
Hoy en día el hombre se ha convertido en una enorme amenaza; debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e inclusohasta los matamos. Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies enpeligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemosvivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.
I. originacionde los animales en peligro de extinción
La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animalesno termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía,incendios, plagas, enfermedades, etcétera.
II. problemas
Existen en nuestro país varias especies animales en peligro de extinción y si no se toman medidas a corto plazo, su desaparición puede serinminente y perderemos nuestra fauna autoctona. Existen muchos animales en peligro de extinción en España, esto se debe a la destrucción del hábitat de estos, junto con la caza furtiva y lacontaminación, estos flagelos a la naturaleza que habita en nuestro planeta, son cada día más severos y sus porcentajes aumentan de forma alarmante: el 37% de los vertebrados está en peligro de extinción y el 7%en total peligro de desaparecer.
III. Los principales y más conocidos animales en peligro
El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatú Carreta y el Tigre, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS