Animales en peligro de extincion

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Animales En Peligros de extinción

Índice
1) Índice
2) Continuación de índice
3) Introducción
4) Animales en peligro de extinción en Puerto Rico
5) Continuación de Animales en peligro de extinción en Puerto Rico
6) Mamíferos
7) Anfibios
8) Continuación de Anfibios
9) Reptiles
10) Continuación de Reptiles
11) Continuación de Reptiles
12)Continuación de Reptiles
13) Aves
14) Continuación de Aves
15) Continuación de Aves
16) Continuación de Aves
17) Continuación de Aves
18) Peces
19) Conclusión
20) Referencias
21) Apéndice

Introducción
Comparada con otros países la fauna de Puerto Rico es pobre. Los animales silvestres se están perdiendo a pasos agigantados. Puerto Rico es una isla de origen oceánico.Posee una superficie limitada y unos recursos ambientales finitos relativamente menores a los que encontramos en los continentes. Esta condición limita el tamaño de las poblaciones de organismos que en ella se desarrollan y el intercambio genético entre estos organismos. El bajo flujo genético limita el desarrollo de nuevas características hereditarias en los organismos que habitan esta Isla, dandomargen a que las poblaciones sean frágiles ante cambios en el medio ambiente. Las especies en peligro de extinción (EPE) son aquellas que así se designan porque sus números poblacionales son tales que a juicio del Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) requieren especial atención para asegurar su perpetuación en el espacio físico donde existen.

Animales enpeligro de extinción en Puerto Rico
Puerto Rico posee algunas islas menores. Estas son: Vieques y Culebra al este (las dos islas de mayor tamaño); Mona, Monito y Desecheo al oeste; Caja de Muertos el sur y los Arrecifes de la Cordillera en Fajardo el este. A lo largo de toda la costa sur y este se encuentren islotes y cayos, que son fragmentos de tierra de la Isla principal. Tanto la Isla de Mona comolas otras islas pequeñas que rodean a Puerto Rico son hábitats de vida silvestre de gran valor. El proceso de extinción, contrario a lo que muchos piensan, es un proceso natural. Sin embargo, el ser humano ha acelerado la tasa de pérdida de especies mediante sus acciones. Para poder explicar este proceso debemos entender que una Especie en Peligro de Extinción es aquella cuya supervivencia espoco probable si siguen operando los factores causales de su condición. Mientras tanto, una Especie Amenazada es aquella cuya condición actual hace probable que en un futuro pueda pasar a la categoría de Especie en Peligro de Extinción.
En Puerto Rico se han designado treinta y nueve especies de fauna en peligro de extinción y estas especies están protegidas por la Ley. La extinción de una especiepuede ser natural, causada por catástrofes o procesos naturales. Estos procesos naturales normalmente ocurren a través de un largo período de tiempo, y por lo tanto, es balanceado por el desarrollo de nuevas especies. La extinción de una especie también es causada por los resultados directos de las actividades del hombre. De estos factores, el que más afecta a la vida silvestre es la destrucción omodificación de su hábitat.
A diferencia de los continentes, Puerto Rico por ser una isla de origen oceánica posee menos especies que la mayoría de los continentes, sin embargo el número de especies endémicas usualmente es mayor. La fauna silvestre vertebrada de Puerto Rico se divide en 5 grandes grupos:
1. Mamíferos - este grupo está representado en la Isla por ballenas, manatíes, delfines ymarsopas, murciélagos y lobos de mar. Se cree que este último pueda haberse extinguido, al igual que otras especies extintas antes y durante de la época de la colonización.
2. Anfibios - este grupo incluye a los sapos y ranas.
3. Reptiles - este grupo incluye a las tortugas (marinas y de agua dulce), lagartos, (iguanas y lagartijos) y culebras.
4. Aves - es el grupo de animales mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS