Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Animales en Peligro de Extinción” |
“Problemática Mundial” |
-------------------------------------------------
Actualmente según los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza existen 5,200 especies de animales en peligro de extinción. |
|

Introducción:

¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción? 
Se considera en peligro deextinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son elcambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos suhábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Tema 1: Clasificación de Especies en Extinción:

1. Clasificación de Especies en Extinción.
2.1. ¿Cómo se clasifican?
2.2.1. Especies Extintas.
2.2.2.1. Ejemplos de especies extintas.
2.2.2. Especies en peligro.
2.2.3.2. Ejemplos de especies en peligro.
2.2.3. Especies Raras.2.2.4.3. Ejemplos de especies raras.
2.2.4. Especies Escasas.
2.2.5.4. Ejemplos de especies escasas.
2.2.5. Especies Indeterminadas.
2.2.6.5. Ejemplos de especies Indeterminadas.

1.1: ¿Como se clasifican las especies animales en peligro de extinción?
Existen 5 tipos de clasificación de especies animales en peligro en extinción parasaber en que grado de supervivencia los podemos encontrar. Estos son:
1.1.1.: Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.
1.1.1.1.: Ejemplos de animales extintos:
Lobo Marsupial:
El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania, tigre deTasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX.

Delfín chino de río:
El baiji, también llamado delfín chino de río (Lipotes vexillifer), es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae. Es un delfín encontrado sólo en el río Yangtzé (China).
Este ejemplar se presume extinto a finalesdel año 2006 luego de una expedición en el rio, en la cual no se encontró ningún ejemplar.

1.1.2.: Especies en peligro: Una especie animal esta en peligro cuando su numero esta tan reducido o su hábitat natural es tan insignificante que sin dudas desaparecería por siempre si no se les presta atención especial.
1.1.2.1.: Ejemplos de Animales en Peligro:
Oso Panda:
El oso panda o pandagigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnívora Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros. Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de lanaturaleza) desde 1961.
Armadillo Gigante:
El armadillo gigante (Priodontes maximus) es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae. Es el armadillo actual de mayor tamaño. Se lo encontraba ampliamente en selvas tropicales del este de Sudamérica y se extiende en variados hábitats tan lejanos como el noreste de Argentina. Este tipo de armadillo fue clasificado como especie en peligro...
tracking img